Los panqueques se han convertido en una de las mejores opciones para desayunar, sobre todo cuando queremos salir de lo común. Las variantes son muchísimas y una de las más sencillas y versátiles es esta receta de panqueques con soda que te enseñare a preparar ahora mismo…
Cuando digo que esta receta fácil de panqueques con soda es una de las más sencillas y versátiles me refiero a que podemos acompañarlas tanto con dulce como con algún relleno o complemento salado.
De hecho, hay quienes optan por preparara estos panqueques livianos para canelones rellenos de carne, pollo, espinacas, pescado, requesón, etc.
Lo cierto es que son sumamente rápidos y sencillos de preparar con tan solo unos cuantos ingredientes, que te aseguro ya dispones en tu alacena. Te aseguro que es una de las recetas que te sacaran de apuro.
Receta De Panqueques Con Soda- Paso a paso
Antes de ir con el paso a paso de esta receta de panqueques suaves es importante que reúnas los ingredientes a continuación:
- 1 huevo.
- c/n de soda.
- c/n de harina de trigo.
- Sal o azúcar.
Con un huevo te saldrán alrededor de 5 a 6 panqueques, dulces o salados según sea el caso.
Preparación:
- Coloca el huevo en un bol y bate vigorosamente.
- Añade la cantidad necesaria de soda, mezcla. A continuación, agrega la cantidad necesaria de harina de trigo previamente cernida.
- Sin dejar de batir, agrega una pizca de sal o una cucharadita de harina, según sea que quieras panqueques dulces o salados.
- En cualquiera de los casos, deja que la mezcla de panqueques hechos con soda repose 5 minutos antes de comenzar a prepararlas.
- Coloca una sartén a fuego medio, engrasa y una vez que esté caliente forma tu panqueque o crepes distribuyendo medio cucharon de mezcla de manera uniforme. El grosor dependerá de tu gusto, en el caso de los crepes suele ser bastante finos.
- Deja cocer por unos segundos o un minuto de cada lado. Es posible que sea necesario volver a engrasar tu sartén cada dos o tres panqueques.
Una vez que estén listos tus panqueques con soda, puedes comenzar a servir acompañadas con frutas, cremas, mermeladas… o bien con algún relleno salado, si así lo prefieres.
Deja una respuesta