Los crepes son una alternativa fácil para una comida rápida y diferente, en este post te enseñare como preparar crepes sin leche; una de sus tantas variantes.
Los crepes, también conocidos como crepa o crep, no es más que una preparación de origen francés, perfecta para utilizar como base de muchos platos dulces y salados.
Trata de una masa liquida con la que se elaboran unos discos finos que por lo general se hacen utilizando harina de trigo, huevo y leche. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar muchas variantes, como por ejemplo la que te enseñare a preparar hoy; las crepes sin leche.
Esta versión de crepes es perfecta para aquellas personas intolerantes a la lactosa o bien si simplemente no dispones de este ingrediente al momento.
Veras que es una de las recetas sin leche más sencillas de preparar, y no solo eso, sino una de las más versátiles, pues tus crepes pueden servirte tanto para un rico desayuno como para un almuerzo o cena.
Lo que haremos en este caso es sustituir la leche por agua, aunque si tu problema es consumir leche común, entonces puedes hacer tus crepes sin leche de vaca, utilizando algún otro tipo, podría ser leche de almendras.
De cualquier forma lo que conseguirás son unas crepes muy ricas con una muy buena textura, perfecta para cualquier plato, veamos…
Como Hacer Crepes Sin Leche Paso A Paso
Antes de enseñarte como hacer panqueques sin leche lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- 2-3 huevos.
- 2 tazas de agua.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 pizca de sal.
- C/n Aceite.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
Preparación:
- Antes de aprender cómo hacer crepes, sea cual sea la variante, asegúrate primero de contar con todos los ingredientes.
- Listo el punto anterior, comienza colocando los huevos en un bol, bate hasta integrarlos, utilizando unas varillas manuales.
- Si el plato a preparar es dulce entonces añade la esencia de vainilla y sustituye la pizca de sal por azúcar. Mezcla un par de minutos hasta integrar muy bien.
- Por último, para terminar tu masa, tamiza la harina de trigo y procede a integrarla a la mezcla de huevos, de a poco y sin dejar de batir.
- Lo que debes conseguir es una mezcla ligeramente espesa y libre de grumos.
- Lo ideal es dejar reposar la mezcla por al menos 20 minutos antes de comenzar a formar tus crepes sin leche ni mantequilla, de esta forma te quedaran un poco más esponjosas. Si no dispones de este tiempo, no hay problema puedes comenzar a formarlos de inmediato.
- Ahora bien, para cocinar tus creps sin leche es necesario que utilices una sartén antiadherente. Ponlo al fuego y esparce un par de gotitas de aceite en él.
- Con una cuchara grande, toma poca cantidad de masa y llévala al sartén donde debes esparcirla para darle forma de crepe. Asegúrate que el fuego este bastante bajo para evitar que se quemen, su cocción es muy rápida, solo debes dejar un par de minutos de cada lado.
- A medida que vayan estando listas apílalas una encima de otras hasta haber terminado. Si te sobra mezcla puedes conservarla un par de días dentro de un recipiente con tapa por un par de días.
- Ahora solo debes armas tu plato dulce o salado con estas ricas crepes que acabas de aprender hacer.
Como ves, aprender a preparar estos crepes sin leche es bastante sencillo, no necesitas disponer de mucho tiempo ni de muchos ingredientes para disfrutar de un rico plato, dulce o salado.
MARISELA says
BUENAS TARDES !!
GRACIAS POR LA RECETA, MUY BUENA..
Judy perez says
Y el agua para que las dos tazas si no se van a utilizar. O falto poner que parte del proceson se utiliza?. Gracias.
Es una buena opción porque mi hija es alérgica a la proteína de leche de vaca