La salsa de frutos rojos para rellenar tortas y complementar otros postres es una de las recetas que vale la pena aprender a preparar en casa, y lo mejor de todo es que es bastante sencilla.
La salsa de frutos rojos por lo general, se utiliza en la repostería, de hecho es muy usual encontrarla en infinidad de recetas de postres, por ejemplo es muy común una salsa de frutos rojos para wafles o también la famosa receta de salsa de frutos rojos para cheesecake.
Sin embargo, también es posible usar la salsa de frutos rojos congelados para complementar platos salados, como acompañar carnes o vinagretas para ensaladas.
Pero, sin duda, uno de los usos más comunes de esta receta es el relleno de frutos rojos para bizcocho y tortas, aunque para cualquier ocasión la receta básicamente consta de frutos rojos, azúcar y agua.
Como Preparar Salsa De Frutos Rojos Para Rellenar Tortas
Ingredientes:
- ½ taza de moras.
- ½ taza de arándanos.
- ½ taza de frambuesas.
- ½ taza agua.
- ½ taza de azúcar.
NOTA: puedes añadir cualquier otro fruto rojo de tu preferencia, y en cuanto a la cantidad de azúcar, puede variar según el dulzor que desees, en todo caso, lo ideal es que este no opaque el sabor ácido de los frutos rojos, que quede sutil al paladar.
Preparación:
- En una olla, coloca todos los frutos rojos previamente lavados y secos. Lleva a fuego medio, junto con la ½ taza de agua. Es importante que no te excedas con la cantidad de agua, pues los frutos rojos desprenderán su propio líquido durante la cocción.
- Cuando el agua haya cogido temperatura, añade el azúcar y movemos hasta integrar completamente, utiliza para ello una cuchara de madera o silicona.
- Deja cocer los ingredientes por alrededor de 5 minutos, removiendo constantemente hasta que la salsa de frutos rojos tome buena consistencia.
- Cuando tu salsa tenga la consistencia recomendada entonces retira del fuego y deja enfriar para su posterior uso.
NOTA: toma en cuenta que una vez que la salsa de frutos rojos enfrié se espesará un poco más, por tanto, retírala del fuego justo a tiempo.
Si luego de emplear la salsa de frutos rojos para tortas, cheesecake, wafles y demás postres te ha sobrado un poco, puedes simplemente conservarla en la nevera dentro de un tarro de cristal con tapa, previamente esterilizado.
Deja una respuesta