A los amantes de las recetas versátiles, fáciles y rápidas, les traigo este paso a paso para que aprendan a preparar en casa las más deliciosas tortitas de calabaza.
Les llamo una receta versátil porque puede servirse sin ningún problema para desayunar o merendar, además de eso puedes jugar con los ingredientes, es decir, adicionando o cambiando alguno para reconciliarla a tu total gusto.
Y como si fuera poco, puedes elegir la cocción, ya sea que las quieres fritas o bien unas tortitas de calabaza saludables hechas al horno. Absolutamente todo en esta receta de tortitas de calabaza con huevo puede ajustarse a tu conveniencia, así que comencemos…
Ingredientes Para Las Tortitas De Calabaza
– 3 tazas de calabaza rallada.
– 3 cucharaditas de aceite.
– 2 huevos.
– 6 cucharaditas de leche líquida.
– ½ taza de harina de trigo todo uso.
– 1 cucharadita de polvo para hornear.
– 1 cucharadita de sal.
– ¼ taza de azúcar.
– Canela al gusto (opcional).
– Azúcar glass para decorar, queso o mantequilla para acompañar.
Como Hacer Tortitas De Calabaza Paso A Paso
1. Para comenzar con esta receta para tortas de calabaza lo primero que debes hacer es colocar en un bol los huevos y el azúcar, batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la mezcla duplique su volumen.
2. Seguidamente, sin dejar de batir, incorpora el aceite, las cucharadas de leche y la sal hasta integrar.
3. En este punto, añade la calabaza rallada. Si lo desean puedes preparar tus tortitas de calabaza y zanahoria, en este caso simplemente sustituye una taza de calabaza por una de zanahoria, igualmente rallada. Mezcla muy bien.
4. Por otro lado, mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo previamente tamizada, el polvo para hornear y la canela en polvo si lo deseas. Puedes elegir hacer tus tortitas de calabaza sin harina de trigo, utilizando alguna otra de tu gusto (harina de almendras, de garbanzo, de arroz, etc.). Otra muy buena opción también es hacer las tortitas de calabaza y avena, esta ultima como sustituto de la harina común.
5. Cualquiera que sea la harina que elijas, añádela a la mezcla anterior, mezcla hasta formar una especie de pasta. Llévala a la nevera y deja reposar por al menos 30 minutos para que tome un poco más de consistencia.
6. Mientras reposa tu mezcla, decide si preparar tus tortitas de calabaza fritas u horneadas. Si son fritas, entonces hazte de un caldero con suficiente aceite caliente, y si vas a preparar tortitas de calabaza al horno; prepara una placa cubierta con papel de horno para evitar que se peguen.
7. Transcurrido el tiempo de reposo de la mezcla, procede a cocinar tus tortitas, si son fritas; calienta el aceite en la sartén a fuego alto por al menos 3 minutos, una vez caliente, disminuye un poco el fuego y añade la mezcla con ayuda de una cuchara, deja cocer por un par de minutos de cada lado antes de sacar y dejar escurrir sobre papel absorbente.
8. Si vas a hornear tus tortitas, dales la forma redondeada sobre a placa con papel de horno y lleva a cocer a una temperatura media de 180°C por alrededor de 20-25 minutos. Transcurrida la mitad del tiempo, sales la vuelta para que se cocinen perfecto por ambos lados.
Una vez que hayas terminado de cocerlas, puedes simplemente servir las tortitas de calabaza con queso, mantequilla, o simplemente espolvoreadas con un poco de azúcar glass, de cualquier forma vendrán bien para desayunar o merendar en casa.
Deja una respuesta