Aprende como hacer suspiro de chocolate en casa, una variante súper deliciosa de los tradicionales suspiros o merengues que acostumbramos a ver en los cumpleaños de los más pequeños.
Saber cómo hacer merengue de chocolate con cacao es un básico en la repostería puesto que es una excelente opción para cubrir y/o rellenar tus tartas, decorar tus cupcakes esponjosos de manera rápida y sencilla o simplemente preparar deliciosos suspiros.
Posiblemente ya sepas alguna de las recetas de suspiros perfectos y tradicionales, cuyos únicos ingredientes son las claras de huevos y el azúcar, pero en esta ocasión le adicionaremos un ingrediente extra que le dará ese toque achocolatado súper original a tus merenguitos.
Así que toma nota de esta receta y aprende paso a paso…
Como Hacer Suspiros De Chocolate
Para esta receta fácil de suspiros de chocolate necesitaras los siguientes ingredientes:
- 3-4 claras de huevo.
- 150gr de azúcar glass.
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
- ¼ de cucharadita de cremor tártaro o 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación paso a paso:
- Comienza por tomar los huevos y separar las yemas de las claras, colocar estas últimas en un bol y añadir el cremor tártaro, no te excedas de la cantidad descrita.
- Con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas comienza a batir las claras y el cremor a velocidad media.
- A los pocos minutos comenzaras a notar que las claras se espuman, justo en este momento sin dejar de batir, ve incorporando de a poco el azúcar glass.
- Cuando hayas añadido por completo el azúcar, sube la velocidad de tu batidora y continua hasta que el azúcar se haya integrado por completo y notes que tu merengue forme picos firmes.
- Seguidamente añade directamente sobre la mezcla el cacao en polvo previamente tamizado e integra con la ayuda de una espátula de repostería dando suaves movimientos envolventes para evitar que las claras pierdan aire, es así como hacer merengues cremosos es posible.
- Una vez listo el merengue, es hora de formar los suspiros y para ello necesitaras colocar toda la mezcla dentro de una manga pastelera con la boquilla de tu preferencia.
- Por otro lado prepara la bandeja donde vayas a hornear, cubriendo con papel encerado.
- Sobre el papel comienza a formar tus merenguitos de chocolate procurando que todos queden del mismo tamaño.
- Lleva tus suspiros o merengues al horno previamente precalentado a una temperatura media baja de 100°C y déjalos hornear por alrededor de 45 minutos, pasado este tiempo apaga el horno y deja enfriar dentro, de esta manera terminaran de secarse.
- Pasados unos minutos y hayan enfriado tus suspiros puedes retirar del horno. es así una de las formas más rápidas y simples de cómo hacer suspiros de chocolate casero.
Ya estando fríos tus suspiros puedes comerlos de inmediato o bien utilizarlos para la decoración de una tarta o mesa de dulces e incluso hay quienes los bañan un poco con chocolate cobertura para darle más vistosidad.
Recuerda que esta es solo una de las varias formas de cómo hacer suspiros de chocolate, pues puedes elegir si usar cacao en polvo o chocolate de tableta fundido a baño maría.
Deja una respuesta