¿Qué tal si aprendes como hacer mochi japonés en casa? una receta súper sencilla y deliciosa con la que te aseguro que sorprenderás a los amantes de la repostería japonesa.
Si eres de los que les encanta la comida japonesa, seguramente ya habrás probado también algunos de sus postres tradicionales como lo es el mochi.
Se trata de unos pequeños pasteles elaborados a base de harina de arroz o arroz glutinoso, con algún relleno de consistencia gelatinoso, no demasiado dulce.
En cuanto a su elaboración, no son nada complicados de hacer, por lo que fácilmente podrás a prepararlos en casa, lo que te dará la libertad de elegir el relleno de tu preferencia.
Si te agrada la idea, entonces no dejes de poner en práctica esta estupenda, fácil y deliciosa receta de mochi, el complemento perfecto para tu comida japonesa.
Como Hacer Mochi Fácil Y Rápido Paso A Paso
Los ingredientes para mochi japonés y su relleno son básicamente los siguientes, las cantidades las puedes doblar para conseguir más unidades:
Para el mochi:
- 200gr de harina de arroz.
- 240ml de agua.
- 250gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Colorante alimentario (azul, verde, rosa).
Para el relleno:
- 250gr de judías blancas.
- 2 cucharadas de miel.
- 120gr de azúcar.
- 60gr de azúcar glass.
Para aprender cómo preparar el mochi en casa, bastara con seguir estos pasos:
- Lo primero para aprender cómo hacer mochi tradicional es preparar con anticipación su relleno, ya que se elabora con judías que deben estar a remojo al menos 12 horas.
- Transcurrido este tiempo, lleva las judías escurridas en la olla rápida cubre con agua y añade tres cucharadas de azúcar. Programa 35 minutos y cuando finalice la cocción dejar reposar.
- Seguidamente, tritura las judías blancas, mezcla con el resto del azúcar y dejar reposar en la nevera por alrededor de cinco horas. Al día siguiente ya podrás hacer la cobertura de este relleno.
NOTA: Considerando que la receta original requiere de ingredientes que probablemente no se encuentren con facilidad en algunos países, puedes entonces optar por otros rellenos como; frutas enteras, mermeladas, crema pastelera, chocolate, galleta, etc.
- Tamiza la harina de arroz con ayuda de un colador de malla.
- Por otro lado, calienta el agua a fuego lento, agrega el azúcar y mezcla hasta disolver, continua añadiendo de a poco la harina tamizada sin dejar de remover con unas varillas manuales. Este paso llevara alrededor de unas 15 minutos o hasta que la masa tome una textura densa.
- Cuando este en el punto deseado, retira del fuego y deja reposar por una hora antes de dividir la masa en porciones para teñir con los colorantes alimentarios.
- Luego te añadir el colorante y amasar un poco para unificar el tono, envuelve cada porción de masa con papel film y deja reposar por unos 20 minutos.
- Vuelve al relleno tradicional de tus mochis, toma pequeñas porciones y recúbrelas con la masa de colores que tienes,.
- A medida que los vayas formando, pásalos por azúcar glass. ¡listos!
De esta manera ya habrás aprendido como hacer mochi japonés en casa. Recuerda que puedes elaborarlos con el relleno de tu preferencia o el de tus comensales.
Deja una respuesta