Aprender cómo hacer hojuelas de maíz en casa es sin duda una estupenda alternativa para consumir en el desayuno, sobre todo si nos encanta hacerlo de manera saludable.
Cuando pensamos en un desayuno equilibrado, saludable y por supuesto, rápido, uno de los principales alimentos que se nos vienen a la mente es el cereal.
Por lo general, a cualquier supermercado que vayamos encontramos infinidad de tipos, e incluso diversas marcas con cajas o empaques bastante llamativos.
Sin embargo, para disfrutar de un buen cereal, no es necesario gastar dinero en los empaquetados, con un par de ingredientes y siguiendo unos cuantos pasos podrás aprender cómo hacer cereal casero, igual de ricos y saludables.
Las hojuelas de maíz naturales que te enseñare a preparar en este post quedaran sumamente crujientes, puedes elegir si hacer tus como hacer hojuelas de maíz dulces o sin ningún tipo de edulcorante.
De hecho, en la web puedes encontrarte con muchas recetas, que van desde cómo hacer hojuelas de maíz con miel y otras más complejas y arriesgadas; como hacer hojuelas de maíz con chocolate.
Sin embargo aquí te enseñare como hacer hojuelas de maíz paso a paso, sin azúcar, de manera que puedas utilizarla no solo para el desayuno sino también parar algunas recetas con hojuelas de maíz.
Una de las más comunes como ingrediente para base de tarta, añadir al yogurt o simplemente puedes utilizar las hojuelas de maíz para empanizar filetes de pollo, pescado, etc.
Ahora bien, pon atención a los ingredientes, herramientas y pasos seguir para que desde ahora te animes a preparar tus propias hojuelas de maíz casero. Comencemos…
Como Hacer Hojuelas De Maíz En Casa
Ingredientes:
- Harina de maíz amarillo.
- Pizca de sal.
- c/n de agua.
Adicional a estos ingredientes necesitaras también dispones de una buena sartén antiadherente, un tamiz y un pulverizador alimentario, de esos que acostumbramos a tener en nuestra cocina con aceite o vinagre.
NOTA: la harina de maíz a utilizar en esta receta no es la tradicional harina para hacer arepas, ni mucho menos fécula o almodón de maíz. Para poder hacer hojuelas de maíz caseras necesitaras la harina natural de maíz amarillo.
Preparación paso a paso:
- Toma tu sartén antiadherente y sobre esta comienza a tamizar la harina de maíz, procurando que quede una capa muy fina y lisa.
- Sobre la harina, espolvorea un poco de sal, solo un poco. Si lo prefieres dulce, puedes espolvorear un poco de edulcorante en polvo.
- Seguidamente, utiliza el pulverizador para rociar agua sobre toda la capa de harina, hazlo delicadamente, de manera que harina solo se humedezca. Este paso es importante, pues si no logras humedecer bien, la masa no se compactara y lo que conseguirás es una harina tostada con textura arenosa.
- Lleva la sartén a fuego lento y deja hasta que el agua se evapore y resulte una capa crujiente de harina de maíz.
- Una vez que esté bien seca y tostada, retira de la sartén y deja enfriar. Repite los mismos pasos para hacer tantas hojuelas desees.
- Una vez que estén frías, puedes comenzar a triturar o trocear para darle forma de hojuelas.
Ahora que ya sabes cómo hacer hojuelas de maíz tostado en casa solo queda conservarlas en un tarro con tapa hermética para cuando quieras comerlas, allí permanecerán en perfecto estado hasta por un mes.
Deja una respuesta