En esta oportunidad aprenderás Como Hacer Galletas De Avena Con Miel, que ademas de deliciosas son ideales para servir durante el desayuno y empezar el día con energía o para la merienda de los mas pequeños. Estas ricas galletas logran saciarte de manera nutritiva y saludable.
Para quienes no las han probado, se sorprenderán con su crujiente textura, característico aroma y sabor.
Lo mejor de su ingrediente principal, la avena, es que es una excelente fuente de fibra natural que ayuda a la regulación de los peligrosos niveles de colesterol.
Por su parte, el segundo ingrediente estrella, la miel, cuenta con propiedades diuréticas y antioxidantes, entre otras, constituye una gran fuente de energía con un dulzor insuperable.
Sigue leyendo y toma nota de los ingredientes, del paso a paso y en solo minutos ya sabrás como hacer galletas de avena y miel saludables.
Como Hacer Galletas De Avena Con Miel
Basta de galletas comunes, cargadas de calorías y sin aporte nutricional a tu salud, hoy he querido hacer unas galletas de avena y miel que te brinden una rica combinación de sabores, nutritivas y una textura crujiente. Podras llevar en tu cartera, a la oficina, a la hora de la merienda o comerlas cuando te ataque el gusanillo del hambre, siempre serán una buena opción.
Necesitaras:
- 300 gramos de avena
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 y ¼ 2 huevos grandes
- ½ cucharadita de canela
- 200 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 165 gramos de azúcar morena
- 100 gramos de azúcar blanca
- 80 gramos de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharaditas de bicarbonato
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC y forra la bandeja donde vas a hornear con papel vegetal.
- Tamiza los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la sal y colócalos en un recipiente con la canela.
- En otro recipiente aparte bate con una batidora eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar morena y el azúcar blanca hasta obtener una mezcla cremosa.
- Agrega la miel sin parar de batir, luego incorpora el extracto de vainilla, los huevos, uno a la vez, batiendo bien.
- Por último, vierte la avena, y continua mezclando hasta que este integrada en la mezcla.
- Usa una cuchara para medir el tamaño de la masa de galletas y coloca las porciones en la bandeja. Deja unos 5 cm de distancia entre una galleta y otra, recuerda que se extenderá durante la cocción.
- Hornea por un periodo de 9 a 11 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro aún esté blanco.
- Luego retira del horno y las dejas enfriar, notaras que tus galletas se endurecerán totalmente, no te asustes esa es la consistencia de estas galletas.
- La mezcla de las galletas de avena suelen ser espesas como la de una torta, no es lo típico en las galletas normales, sin embargo no te asustes, así es como deben quedar.
¿Sabes Los Beneficios De Consumir Avena?
Es considerada uno de los super alimentos, gracias a su alto contenido de aminoácidos, lo que estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo así a la depuración de las toxinas del organismo.
También ayuda a limpiar las paredes de las arterias, ya que su fibra funciona como una especie de escoba que barre los depósitos de grasa acumulados en ellas y que pueden originar muchos problemas cardíacos.
Este completo cereal aporta energía y contiene vitaminas E, B6 Y B5, además de un alto número de minerales como magnesio y cobre, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
La avena debido a su gran contenido de fibra beneficia el proceso de digestión, ayuda al sistema nervioso, previene problemas de tiroides e incorporarlo en tu ingesta diaria contribuye a bajar de peso.
Para los días que te sientas agotada, la avena es una excelente fuente de energía y por si fuera poco también es una gran aliada en los tratamientos de belleza, usada para la piel y cabello.
Son muchas las preparaciones que podemos realizar con la avena, se trata de experimentar nuevas recetas con este ingrediente.
Una manera de hacerlo es sustituir una parte de la harina de trigo por la avena en hojuelas o harina, así terminarías haciendo, panquecas de avena, tortas y panes. Ella combina perfectamente con miel, pasas, vainilla o canela.
Como Hacer Galletas De Avena Con Miel Y Pasas, Receta Paso A Paso
Esta receta es muy parecida a la anterior con mayor valor nutricional, mayor contenido de fibra y alto nivel energético. No te prives de preparar esta saludable delicia a toda la familia, aquí te va la receta:
Ingredientes:
- 220 gr de avena
- 150 gr de pasas
- 2 huevos
- 120 gr de harina de trigo
- 60 gr de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sodio
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 130 gr de aceite de girasol
- 80 gr de azúcar morena
- 100 gr de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
- Antes de comenzar debes pre calentar el horno a 160 grados.
- A una bandeja le vas a colocar papel aluminio o papel de hornear.
- En un bol grande mezcla las harinas, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal.
- Agrega la mezcla de los ingredientes líquidos sobre los sólidos y revuelve ligeramente.
- Por último, añade la avena, las pasas y mezcla todo con una espátula hasta obtener una pasta homogénea.
- Con la ayuda de una cuchara grande toma la mezcla y la añades a la bandeja, no te preocupes por la apariencia que pueda adquirir ya que ella sola toma su forma en el horno.
- La masa es bastante pegajosa así que es muy difícil darle forma redonda. Deja hornear por 10 minutos y listo.
- Retíralas del horno y déjalas enfriar, a medida que esto pase se van a ir endureciendo, esto se debe a que los ingredientes utilizados en esta receta son secos.
De la misma forma puedes realizar estas deliciosas galletas agregando más ingredientes, todo queda a tu elección y gusto, el mismo gusto que a mi me da por haber compartido estas ricas recetas y aprendas Como Hacer Galletas De Avena Con Miel.
Anónimo says
Son muy buenas las recetas las voy a poner en practica