Si te encanta el chocolate y te gusta preparar postres caseros, esto es para ti! porque a continuación vas a encontrar una deliciosa receta de crema de chocolate para relleno con la cual darás un giro a tus tortas tradicionales! Incluso se incluyen indicaciones y tips para que prepares un pastel que te facilite probar este relleno, asé que lee con atención.
Dicho esto, ¿qué te parece poder preparar en casa un pastel de chocolate simple y húmedo, relleno con mousse de chocolate negro y luego como detalle colocar un glaseado de chocolate caliente en la parte superior?, ¿no te parece fantástico? Entonces comencemos.
Probablemente haz desarrollado un amor especial por la cocina en general, pero debes admitir que no hay nada más especial que los postres. Si esto se ha convertido en una diversión para ti, esta receta te dará la oportunidad de seguir aprendiendo aún más y te dará la oportunidad de probar recetas y sabores nuevos, estimulando tu deseo de seguir aprendiendo y de innovar en la cocina.
Si te gusta hornear, ¡puedes crear algo hermoso y sorprendente con los ingredientes más simples! ¡Este relleno de mousse de chocolate para una torta o pastel también de chocolate es el ejemplo perfecto! , sobre todo para los amantes del chocolate. Se hace con los ingredientes más sencillos, así que ¡ponlos todos juntos y crea una obra maestra! ¡No creerás lo bien que sabe!
¡Si eres amante del chocolate, tienes que probar esta receta! Un simple pastel de chocolate húmedo, relleno con capas de mousse de chocolate oscuro y luego un cálido glaseado de chocolate vertido en la parte superior. ¡Te sentirás entre las estrellas!
Si has tenido oportunidad de preparar algún glaseado antes, la receta de cubierta de chocolate que se nombra en estas líneas es una alternativa caliente que se vierte sobre la torta y que luego se endurece ligeramente a medida que se enfría sobre ella.
Crema de Chocolate para Relleno Perfecta
Aunque tengas poco tiempo para disfrutar de la cocina, para preparar un pastel de chocolate con relleno de mousse de chocolate sólo debes contar con veinte minutos para prepararlo, esperar unos cuarenta minutos mientras se hornea, para totalizar una hora. Las cantidades sugeridas permiten contar con un plato que te dará unas quince porciones. Toma nota de lo que debes hacer:
Ingredientes
- 2 tazas de azúcar
- 1-3 / 4 tazas de harina para todo uso
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo
Para el relleno de mousse de chocolate:
- 1/2 taza de agua caliente
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 1/2 taza de chips de chocolate semi dulce
- 2 tazas de crema batida
- 2 cucharadas de azúcar granulada
Para el glaseado de chocolate:
- 6 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de mantequilla (una barra)
- 3 3/4 tazas de azúcar en polvo
Instrucciones a Seguir Para la Preparación
Calienta el horno a 350° F. Engrasa y calienta dos moldes redondos de 9 pulgadas.
Mezcla el azúcar, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Agrega los huevos, la leche, el aceite y la vainilla y bate a velocidad media durante aproximadamente dos minutos. Añade el agua hirviendo (tu masa será muy fina, y eso ¡está bien!). Vierte la mezcla en moldes para pasteles.
Hornea durante aproximadamente 30 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga totalmente limpio. Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos aproximadamente, pasado este tiempo, desmolda y coloca sobre bastidores de alambre para que se enfríe por completo.
Una vez que los pasteles se hayan enfriado, use un cuchillo afilado de sierra para partir cada torta de 9 » (corta cada torta de manera uniforme por la mitad, horizontalmente, de modo que termine con cuatro finas piezas de pastel de 9 »).
Coloca tu primera capa de pastel en la base donde vas a servir la torta. Extiende una gran cantidad de mousse llenando esa capa de la torta. Repita con las capas de pastel restantes, agregando una capa de relleno entre cada capa de pastel.
Toma cualquier relleno de mousse restante y extiéndelo uniformemente por todo el exterior y la parte superior del pastel. Refrigera por 20 a 30 minutos.
Por lo general, se prepara el glaseado de chocolate caliente mientras el pastel está en la nevera, de ese modo vas ahorrando tiempo y ya lo tendrás listo cuando el pastel se haya refrescado lo suficiente para colocárselo por encima.
Retira la torta de la nevera y vierte muy lentamente el glaseado de chocolate ligeramente enfriado sobre la parte superior. Usa una espátula o un cuchillo para extender suavemente el glaseado de manera uniforme sobre la parte exterior de la torta a medida que vierte. ¡Refrigera hasta que esté lista para servir!
- Para el relleno de mousse de chocolate
Disuelve el cacao en polvo en el agua caliente. En una olla doble (o en el microondas) derrite las chispas de chocolate hasta que estén suaves. Agrega la mezcla de cacao a las astillas de chocolate derretidas y revuelve bien para combinar. Permite que el chocolate se enfríe antes de agregar la crema batida en el siguiente paso.
En un recipiente aparte, bate la crema espesa y el azúcar hasta que se formen picos fuertes. Agrega la mezcla de crema batida y muévela con una espátula hasta que esté bien combinada. Refrigera hasta que esté lista para su uso. ¿Ves qué sencilla es su preparación? ¡Anímate a probarla!
- Para el glaseado de chocolate
En una cacerola mediana, agrega la leche, el cacao y la mantequilla. Lleva a ebullición y luego retira esta mezcla del calor. Una vez fuera del fuego, agrega azúcar en polvo y mezcla con batidores eléctricos para eliminar los grumos.
Deja que se enfríe durante aproximadamente 10 minutos y vierte sobre el pastel muy lentamente, extendiéndolo suavemente en los lados de la torta; de ser necesario, ayúdate con una espátula para que la distribución sea uniforme o, si lo prefieres, simplemente déjala seguir su curso cuando la viertas para obtener una decoración irregular o al azar.
Otra Receta de Crema de Chocolate Para Rellenar tus Postres
Cuando quieras, puedes alternar la receta y probar esta otra, que constituye una opción rápida para contar con una crema de chocolate para relleno que puedes preparar en casa cada vez que lo necesites o se te antoje.
Ingredientes
- 250 g de chocolate negro
- 1/3 taza de crema
- 2 yemas de huevo
Instrucciones a seguir para la preparación:
Combina el chocolate y la crema en una olla pequeña, revuelve a fuego lento hasta que el chocolate se derrita y retira del fuego. Comienza a batir las yemas de huevo hasta que la mezcla esté suave. Corta el pastel por la mitad y procede a extender el relleno de crema por dentro.
Este es un relleno de crema de chocolate negro exquisito, realmente es muy delicioso e intenso que encantará a todos quienes lo prueben y disfruten de sabores más fuertes, por esa razón no puedes dejar de intentar su preparación. Lleva el relleno de la torta hasta el borde y comienza a disfrutar esta maravillosa receta de crema de chocolate para relleno.
Jovi says
Gracias por la receta
Ligia says
Muchas gracias por sus valiosas enseñanzas. Bendiciones.
Anónimo says
Gracias por sus recetas comprare su coleccion.
Lucy says
Te agradezco por todas las recetas q compartes pues tengo una de tus colecciones pero tus recetas son fantásticas gracias y feliz navidad
Jeannette says
Gracias por enviarme tus recetas y consejos,también desearte unas muy felices navidades con toda tu familia.
MArjorie says
Me encantan tus recetas
Gina says
Buenas noches, me podría mandar una receta d sanwichon q este rsabrosa, y volteado d piña xfavor
Anónimo says
Muchas gracias buenísimo todo gracias por pensar en mi feliz navidad 🙏👍👏
norma Gutiérrez says
gracias por las recetas son espectaculares
Maria Felix Garcia Orozco says
LA PREPARARE PARA LA CENA DE NACIDAD ESTA GENIAL MUCHAS GRACIAS FELIZ NAVIDAD A TODOS