Si eres un amante de los postres y de los sabores intensos, seguro que el chocolate con mantequilla de maní se volverá una de tus combinaciones favoritas.
Esta deliciosa mezcla no solo es perfecta para satisfacer tus antojos dulces, sino que también puede ofrecer algunos beneficios para la salud.
El chocolate es un alimento rico en antioxidantes que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar el estado de ánimo.
Además, la mantequilla de maní es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables que pueden ayudarte a mantener la saciedad y reducir el apetito.
Así que, si estás buscando una manera deliciosa de cuidarte y disfrutar de algo dulce al mismo tiempo, el cacahuate con chocolate es una excelente opción.
Por ello, a continuación, te presentamos una receta fácil y deliciosa para preparar en casa a base de estos dos deliciosos y beneficiosos ingredientes. Veamos…
Como Hacer Chocolate Con Mantequilla De Maní
Hay muchas formas de combinar estos ingredientes, de hecho es muy común encontrar en la web recetas como galletas o pastel de chocolate con mantequilla de maní…
Sin embargo, esta receta de mantequilla de maní con chocolate es una forma súper fácil y perfecta para complementar tus postres, acompañar panquecas, cupcakes y mas…
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla de maní.
- 1 taza de cobertura de chocolate con leche.
- ¼ taza de maní troceado sin sal (opcional)
¿Cómo hacer chocolate con mantequilla de maní?
- En una olla a fuego bajo y a baño maria, funde el chocolate cobertura. Asegúrate de que no entre agua al chocolate mientras se derrite.
- Una vez fundido, retira del fuego y deja reposar para que disminuya la temperatura.
- Mientras, en un bol bate la mantequilla de cacahuate con unas varillas eléctricas de manera que se suavice antes de comenzar a integrar el chocolate ya frio para integrar y conseguir una deliciosa mantequilla de chocomani.
- Si lo deseas, puedes añadir los trocitos de maní sin sal e incorporar a la mezcla con ayuda de una espátula de repostería.
- Por último, pasa la preparación a un tarro de cristal y conserva en la nevera para consumir cuando te antoje.
Como te dije al principio, esta combinación de chocolate con mantequilla de maní es perfecta para complementar tus postres, aunque particularmente me encanta para acompañar mis tostadas.
Deja una respuesta