Este bizcocho de pistacho súper delicioso y esponjoso que aprenderás a preparar ahora es perfecto para un desayuno o merienda diferente, pero sobre todo, saludable.
Por lo general es muy común encontrar en las pastelerías torta de pistacho, pero estas normalmente están es rellenas o cubiertas de una crema o frosting de pistacho.
Sin embargo, en la receta de bizcocho de pistacho que te enseñare a preparar hoy, añadiremos este fruto seco a la mezcla, lo que quiere decir que encontraremos sus trocitos distribuidos en cada mordisco.
Otro punto importante a considerar, es que a partir de esta receta puedes crear tu propia versión, según sea tu gusto. Por ejemplo; puedes conseguir una rica y nutritiva torta de pistacho y almendras o un bizcocho de pistacho y chocolate, por mencionar solo algunas opciones.
Ingredientes Para Bizcocho De Pistacho Saludable
- 120gr de pistachos picados.
- 150gr de harina de trigo.
- ½ cucharadita de polvo para hornear.
- 120gr de azúcar.
- 60gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- Ralladura de 1 naranja.
- 150 ml de zumo de naranja.
- 60ml de agua mineral.
- Azúcar glas para decorar.
¿Cómo Hacer Bizcocho De Pistacho En 6 Pasos?
- Comienza batiendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, junto con la mitad del azúcar y la ralladura de naranja. Si lo prefieres puedes hacer tu bizcocho de pistacho y limón, sustituyendo una fruta por otra.
- Seguidamente y sin dejar de batir, incorpora el huevo y una vez que se haya integrado, continua con la harina de trigo y el polvo para hornear (previamente tamizados), también añade el zumo de naranja y la mitad de los pistachos triturados. Mezcla muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lista la mezcla, preparar tu molde preferido engrasando y enharinando un poco su interior antes de verter la mezcla de tu bizcocho de pistacho fácil en él.
- Lleva el molde al horno precalentado a una temperatura media de 180°C por alrededor de 30 minutos.
- Mientras se hornea el bizcocho, preparar un almíbar con el resto del azúcar y el agua mineral; poniéndolo a hervir ambos ingredientes durante 2 o 3 minutos. Si lo deseas puedes añadir un poco de zumo de naranja para intensificar el sabor.
- Una vez listo, desmolda y deja enfriar sobre unas rejillas antes de rociarlo poco a poco con el almíbar que hemos preparado, y al momento de servir, ya con el bizcocho de pistacho mojadito de almíbar, simplemente esparce los trocitos de pistacho y espolvorea azúcar glass para darme buena presentación.
Con solo estos 6 pasos ya habrás conseguido preparar en casa el mejor bizcocho esponjoso de pistacho perfecto para tus desayunos o meriendas nutritivas.
Deja una respuesta