Aprender a preparar caramelo en microondas es una de esas recetas que pueden sacarnos de apuro y que podemos tener lista en cuestión de minutos.
Si bien, es importante destacar que en comparación con la preparación del caramelo tradicional al fuego de la estufa, este puede ser un poco más complejo de controlar en cuanto a color y espesor.
Aun así, una vez que te familiarizas con los tiempos y la potencia de tu electrodoméstico, te será sencillo conseguir como hacer caramelo con azúcar en el microondas.
Es caramelo que resulte te servirá para cualquiera que sea el postre que vayas a preparar, pues esta es una buena forma de endulzar tus palomitas, pero también puede servir este caramelo en microondas para flan.
Ahora bien, para cualquiera que sea la receta que desees preparar y necesites aprender cómo hacer sirope de caramelo en microondas para complementarla los pasos son los mismos, veamos…
Receta Para Hacer Caramelo En Microondas Paso A Paso
Ingredientes:
- 150gr de azúcar blanca.
- 20-25ml de agua.
Preparación:
- Aprender cómo hacer caramelo de azúcar en el microondas es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es hacerte de un recipiente de cristal apto para microondas. Para esta preparación no conviene utilizar recipientes de materiales plásticos, aunque sean aptos para microondas.
- Una vez que dispongas del recipiente de cristal, coloca en él, el azúcar y seguidamente vierte el agua, mezcla un poco con una cuchara de manera que toda la azúcar se humedezca.
- Ahora, lleva el recipiente con los ingredientes a tu horno microondas programado a máxima potencia por 3 minutos. Es importante que consideres que el tiempo necesario para que el azúcar y el agua se conviertan en caramelo puede variar según cada microondas, de manera que no debes dejar de controlarlo pues se puede quemar azúcar en el microondas.
- Dependiendo de la capacidad o potencia de tu micro en este tiempo ya tu caramelo debe haber tomado un poco de color dorado.
- De no ser así, programa nuevamente el microondas, pero esta vez solo 30 o 60 segundos, chequea y repite de ser necesario hasta que el caramelo haya tomado el color y la consistencia deseada.
- Si lo que quieres es un caramelo espeso para cubrir el interior de un molde, solo debes verterlo en el mismo una vez que esté listo. Pero si lo que buscas es como hacer caramelo para flan sin que se endurezca entonces añade inmediatamente luego de sacarlo del microondas, una cucharada de agua hirviendo y remueve para hacerlo aun más liquido.
- En caso de que el caramelo se esté oscureciendo demasiado, puedes optar por un baño maría inverso.
En cualquier caso, una vez que esté listo tu caramelo en microondas, deja que pierda un poco de temperatura antes de procedes a utilizar en cualquiera que sea tu receta, lo sabrás cuando haya dejado de burbujear.
Deja una respuesta