A todos alguna vez nos ocurre que deseamos preparar un rico postre pero no contamos con el tiempo suficiente para ello, si es este tu caso la receta de torta de naranja licuada que te detallo en este post te vendrá como anillo al dedo.
Preparar postres en la licuadora tiene sus ventajas, como por ejemplo la rapidez y la simplificación de pasos sin cambiar en absoluto el sabor y la textura, en este caso de la torta de naranja en licuadora.
De manera que, si lo que estas buscando es una alternativa sumamente rápida y sencilla para preparar un postre que te saque de apuros esta receta de torta de naranja en licuadora es perfecta.
Busca papel, lápiz y toma nota de cada paso para que aprendas…
Como Hacer Torta De Naranja Licuada, Receta Fácil
La cantidad de los ingredientes para esta torta de naranja fácil en licuadora que te detallo a continuación corresponden a un molde de aproximadamente 20cm de diámetro, o bien si lo prefieres, puedes utilizar un molde para budín de tamaño similar.
Ingredientes:
- 1 ½ de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 2 huevo.
- 1 taza de azúcar.
- ¾ taza de zumo de 1 naranja.
- ¼ de taza de aceite.
- Ralladura de 1 naranja.
- Un poco de mantequilla y harina para el molde.
- Azúcar glass para decorar (opcional).
Algo a considerar es que en caso de preparar tu torta de naranja en licuadora con harina leudante no será necesario añadir el polvo de hornear.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso para aprender cómo hacer torta de naranja en licuadora es lavar las naranjas, picar a la mitad y extraer el zumo hasta completar la cantidad descrita en los ingredientes.
Si deseas simplificar este paso puedes optar por utilizar jugo de naranja envasado. - Seguidamente, hazte de la ralladura de naranja, procurando no tomar de la parte blanca de la corteza, esta tiende a dar un sabor muy amargo.
- Listo los dos pasos anteriores puedes encender el horno a una temperatura media (180°C) de manera que vaya tomando temperatura y este lo suficientemente caliente para cuando introduzcas la mezcla de tu torta.
- Toma la licuadora y comienza a añadir los ingredientes, comenzando por el zumo y la ralladura de naranja, el azúcar, los huevos y el aceite.
- Bate los ingredientes anteriores hasta que estén completamente integrados.
- Mezcla la harina de trigo con el polvo de hornear en caso de utilizar harina todo uso. Añade la mitad de la cantidad indicada a la licuadora y procesa hasta integrarla.
- Luego termina de añadir el resto de la harina, pero esta vez será necesario que aumentes la velocidad de tu licuadora pues la mezcla ya estará un poco espesa. Procura no batir por tanto tiempo, solo hasta que notes que se ha integrado por completo.
- Una vez lista tu mezcla de torta de naranja en licuadora con aceite lo que sigue es preparar el molde engrasando con un poco de mantequilla y espolvoreando otro poco de harina de trigo, esto para evitar que la torta se adhiera, y por el contrario su desmolde sea sin problema.
- Lleva la mezcla de tu torta al horno previamente calentado por alrededor de 45 minutos o hasta que al pinchar el centro de la misma con la punta de un cuchillo este salga del todo limpio y seco.
- Una vez lista retira del horno, deja reposar al menos 5 minutos antes de desmoldar, para finalmente dejar enfriar por completo sobre unas rejillas.
Si lo deseas puedes darle un toque diferente a tu torta de naranja licuada cubriendo con un poco de azúcar glass, glase o unas cuantas rodajas de naranjas caramelizadas.
Anónimo says
Gracias por compartir es bueno aprender de todo un poco en esta vida ya que en cualquier momento nos sirve
Elizabeth says
Tiene buenas recetas y fáciles de hacer
Francia valoy says
Me encanto y lo voy hacer
Janeth rueda says
La receta dice 1 1/2 que? Taza o libra. ,Cuánto cuesta el libro?