Aprender a hacer esta versión de dulce de lechosa con piña te hará querer degustar de este dulce tradicional cualquier época del año, y lo mejor de todo es que es sumamente sencillo de hacer en casa.
Seguramente conoces más de una forma de cómo hacer dulce de lechosa verde tradicional, de ese que comúnmente se sirve en fiestas decembrinas.
Sin embargo, existen otras tantas variantes, perfectas y deliciosas para degustar en cualquier fecha, como lo es el caso de esta receta de dulce de lechosa con piña que te enseñare a preparar a continuación.
Los ingredientes son pocos, todos fáciles de adquirir y en cuanto a la preparación, bastara seguir unos cuantos pasos para tenerlo listo.
Receta De Dulce De Lechosa Con Piña En 5 Pasos
Ingredientes:
- 500gr de lechosa verde.
- 500gr de piña (preferiblemente no muy madura).
- 400gr de azúcar (2 tazas).
- 1 rama de canela.
- ½ cucharadita de clavo de olor.
Pasos para la preparación:
- Comienza por lavar y pelar la piña con ayuda de un cuchillo. Luego elige si rallarla o picarla en trozos pequeños. Reserva.
- Por otro lado, también lava y pela la lechosa verde. Ralla por el lado más grueso de tu rallador.
- En una olla, mezcla la lechosa junto con la canela y los clavos de olor. Lleva a fuego medio, removiendo constantemente con una paleta de madera para evitar que se pegue al fondo.
- Pasados al menos 20 minutos, incorpora el azúcar y continúa removiendo constantemente la preparación.
- Deja al fuego por al menos 1 hora más, transcurrido ese tiempo agrega la piña. Mezcla para integrar la piña con lechosa.
Como ves esta es una manera súper fácil y rápida de aprender cómo hacer dulce de lechosa con piña, solo basta tener un poco de paciencia y permanecer atenta a la cocción para evitar que se queme o se pegue al fondo.
Si lo deseas, puedes añadir algún otro ingrediente, como por ejemplo un rico dulce de lechosa con piña y coco rallado, añadiéndole al menos ½ taza de este.
Ahora solo tendrás que dejar reposar el dulce de lechosa con piña, cuando este a temperatura ambiente conserva en la nevera hasta servir como postre o simplemente cuando te apetezca un dulce para merendar.
Deja una respuesta