Si eres de las poca personas en el mundo que aun no sabe preparar estas clásicas de la cocina, ya no tendrás mas excusas, hoy aprenderás como hacer Galletas De Mantequilla Receta Facil Y Rapida
Con esta receta puedes integrar a los niños de casa para elaborar esta sencilla preparación, diviértete y comparte con ellos una tarde de merienda, es la oportunidad perfecta para acercarlos al arte de la repostería mientras aprenden y disfrutan.
Te sorprenderá lo fácil de su elaboración, de seguro que siempre tendrás todos los ingredientes y utensilios en casa para su preparación, ya no pasaras mas tardes aburridas ni sin merienda, solo sigue los pasos que te dejo en este articulo y a deleitarte.
Historia De Las Galletas De Mantequilla
Estas delicias de mantequilla tienen origen Británico a principio de los siglos XII, donde se creó la primera receta escrita, desde aquella época se volvieron muy populares como acompañantes de una taza de te o de café en las tardes de los británicos.
Las galletas originalmente llevaban poca azúcar y eran mucho más compactas que las que hoy conocemos, antes eran una oblea plana, delgada, dura, cuadrada y su cocción era doble.
La galleta de mantequilla antes era muy parecida a los cereales, al principio estos no se conocían, sino que se comían mojadas en agua o leche. Se han llegado a encontrar galletas de hace mas de 6 mil años, conservadas cuidadosamente envueltas en yacimientos en suiza.
Esto hace que la galleta sea considerada uno de los primeros alimentos cocinados, ya para la edad media se generaliza el cultivo de cereales, lo que aumento la producción y el consumo de las galletas, extendiéndose rápidamente.
Unos de los principales consumidores de estas deliciosas galletas eran los campesinos, a la galletas se le agregaba huevo y el jugo de la carne para hacerlas mucho mas nutritivas, la galleta vino entonces a sustituir muchas veces el consumo del pan.
Las galletas de mantequilla eran el principal alimento en el viaje de las tres carabelas en el año 1942, la palabra galleta se tomo prestada de un alimento habitual en Francia en el siglo XIII, esta era una galleta plana.
En la era moderna en los siglos XVIII Y XIX es cuando empieza la producción masiva de galletas paralela a la industrialización, se impone a la galleta como comida de viaje ideal, ya que podían aguantar meses o incluso hasta años si se guardaban adecuadamente.
Ya para la actualidad las galletas son un alimento popular, la podemos encontrar en cualquier lugar sin distinción de países ni lugares, las galletas las han venido adaptando a los gustos y necesidades del consumidor.
Para la actualidad existen distintas marcas y empresas que han venido creando marcas y agregándoles ingredientes que las hace aun mas deliciosas y nutritivas.
La receta de las galletas de mantequilla es muy sencilla de elaborar por eso hasta los niños con supervisión de sus padres pueden hacerlas.
Como Hacer Galletas De Mantequilla Receta Facil Y Rapida
Las galletas de mantequillas también las conocen como galletas danesas, son galletas que tienen una fácil elaboración y pocos ingredientes, no te pierdas esta receta y elaboración sencilla para que te diviertas con tu familia.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo leudante
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Con esta cantidad de ingredientes podemos obtener un total de 4 docenas de ricas galletas de mantequilla.
Elaboración:
- El primero de los pasos será precalentar el horno a 180
- En un bol agregamos la mantequilla y la sal revolviendo hasta integrar estos primeros ingredientes, recomiendo que lo hagas con una paleta de madera hasta que la mantequilla este totalmente suave.
- A continuación vamos a agregar el azúcar, poco a poco revolviendo bastante hasta que se integre y disuelva el azúcar, este es el paso que se demora un poco ya que debemos buscar que se disuelva bien el azúcar.
- En una taza vamos partiendo cada uno de los huevos para luego añadirlos a la mezcla que ya estamos preparando, asegurándonos de batir uno a uno integrándolos con nuestra mezcla de manera uniforme
- Ahora es el momento de agregar la harina leudante, este paso también necesita que le prestemos atención, porque vamos a agregarla poco a poco buscando la integración total sin dejar grumos.
- Ya en este paso la mezcla se estará volviendo más consistente como una masa, un poco más dura pero siempre manejable, vamos a agregar harina en un mesón limpio y colocamos la mezcla para darle consistencia con las manos.
- Amasamos durante 15 minutos o hasta que la masa este estable y manejable, buscamos una masa suave, si la masa la sientes pegajosa no te preocupes aun le podemos añadir más harina y seguimos el amasado.
- Es la hora de usar el rodillo para este proceso, en el mismo mesón agregas harina, también colocamos harina al rodillo, esparcimos la masa y la extendemos con el rodillo hasta obtener un grosor de 5mm.
- El paso divertido donde pueden colaborar los niños será trabajar con los cortadores ya teniendo la masa extendida vamos a cortarla usando diferentes formas, aquí recomiendo cortadores plásticos ideales para los niños.
- Repetimos el paso anterior las veces que sea necesaria o hasta terminar con la masa ya hecha.
- En una bandeja ya enharinada vamos a colocar cada una de nuestras galletas, dejando espacio entre cada una de ellas, ya que las mismas se esparcen en el horno y crecen, la dejamos cocinar por 5 minutos y listo.
- De esta manera tendrás tus ricas galletas de mantequilla, la retiramos del horno dejamos enfriar y a comer, hay quienes agregan azúcar encima después de cocidas esto ya es a gusto de cada quien.
Diviértete realizando Galletas De Mantequilla Receta Facil Y Rapida – pon en práctica cada paso y tendrás unas deliciosas galletas, todo esta en ti y en la disposición que tengas.
Natalia says
Me encantan las recetas. Son fáciles, económicas y quedan deliciosas. Feliz navidad 😊