Para los amantes de estas galletas, hoy te traigo una receta que te permitirá disfrutar de su delicioso sabor de otra manera, se trata del frosting de oreo.
El frosting es también conocido como “icing”, y se trata de un glaseado dulce y de consistencia bastante cremosa. Por lo general, se elabora a base de claras de huevo, azúcar, queso crema, mantequilla, agua o leche…
Es muy usual agregarle ingredientes adicionales que aporten otro sabor diferenciándolo del común frosting de vainilla, en este caso ese ingrediente extra serán las galletas oreos.
Hay quienes simplemente le agregan un poco de colorante alimenticio de manera que pueden utilizar esta crema para complementar decoraciones y/o diferentes dulces.
A diferencia de las coberturas liquidas o glasé suave que bañan las tartas, el frosting lo que hace es cubrirlas, por lo que tiende a introducirse en una manga pastelera para su fácil utilización.
Entre los usos más comunes del frosting podemos mencionar: como sustituto en helados, brownies, batidos, cubrir y decorar tartas, pastelitos y cupcakes.
Una de las variaciones, que a mi particularmente me encanta es la que te enseñare a preparar a lo largo de este articulo, así que te invito a tomar nota y seguir cada paso de esta receta de frosting de oreo.
Como Hacer Frosting De Oreo Paso A Paso
Aprender cómo se hace frosting de oreo es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes que te detallo a continuación:
- 8 galletas oreo.
- 100gr de queso crema.
- 200gr de azúcar glass o azúcar pulverizada.
- 60gr de mantequilla.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Mini galletas oreos para decorar.
Como ves son muy pocos ingredientes los que necesitas para hacer esta crema de oreo, fácilmente puedes adquirirlos en cualquier supermercado.
Preparación:
- El primer paso para aprender cómo hacer crema blanca de oreo es tomar las galletas y con la ayuda de un cuchillo, separar las galletas de la crema, reserva esta ultima para incorporarla más adelante.
- Coge las galletas, ahora sin crema y tritúralas, para ello tienes dos opciones, la primera es colocar las galletas en una bolsa de plastico y pasar sobre ellas un rodillo de repostería hasta que estén bien trituradas.
La segunda, es simplificar el proceso y llevar las galletas a una procesadora hasta conseguir que se vuelvan polvo, muy similar al café molido. Reserva.
La textura final de las galletas trituradas va a depender del gusto de cada persona, hay quienes prefieren sentir lo crocante de las galletas en la crema y dejan las migajas un poco más grandes. - En un bol, incorpora la mantequilla con la mitad del azúcar glass y con la ayuda de una batidora eléctrica, bate hasta conseguir una crema suave y blanquecina.
- Seguidamente añade el queso crema, la crema de las galletas que reservaste al inicio y la esencia de vainilla, continua batiendo.
- Ahora poco a poco ve incorporando el resto del azúcar glass hasta obtener una consistencia firme. Posiblemente no requiera toda la cantidad de azúcar.
- Añade las migajas de las galletas y termina de batir con una espátula de repostería.
- Lo que va a resultar es una crema bien suave y consistente, perfecta para cubrir o rellenar tortas, o decorar cupcake.
- Los rosetones que obtengas van a depender de la boquilla que utilices, a continuación te dejo una imagen para que mas o menos tengas una idea de cómo van a quedar decorados tus cupcakes.
Si utilizaras el frosting de oreo para cupcake entonces debes llevarlo a una manga de repostería con una boquilla de tu preferencia.
Toma en cuenta que si la boquilla a utilizar es de pico cerrado entonces la forma correcta de cómo hacer icing de oreo es con las galletas bien pulverizadas, de lo contrario la crema se atorara en la boquilla.
Espero que esta receta te haya ayudado a aprender cómo hacer frosting de oreo fácil, delicioso y en casa, lo que te permitirá darle el uso y la combinación que desees.
Betty says
Copie la receta y espero que me salga bien. Mi correo: tiabetty14@hotmail.com
Nohelis Hernandez says
Me encanto esta receta. La voy a preparar y te estoy enviando fotos de como me quedaron. Gracias
Elizabeth Castro says
Gracias por compartir todos sus tío y recetas por algo las agmiro y las sigo desde hace tiempo mil gracias con ustedes e aprendido mucho
Gladys says
Se ve fácil y rica la receta gracias por compartir lo voy hacer