Para conseguir una buena base de tarta no tienes que ser todo un experto en la materia, por ello, te compartiré la más sencilla y rápida masa de tartaleta salada con aceite.
Esta masa de tarta salada casera que te enseñare a preparar hoy es perfecta para cualquier tarta, incluso puedes omitir la sal y añadir un tanto de azúcar para usar en tartas con rellenos dulces.
De cualquier forma es una masa de tarta salada fácil y económica, no te llevara más de unos minutos en prepararla y lo mejor de todo es que solo requiere de pocos ingredientes.
A diferencia de la receta de masa de tarta salada con huevo, en esta no será necesario añadirlo, es básicamente una masa para tarta salada con aceite y harina común lo que resulta aun más económica.
De hecho hay quienes preparan su masa para tarta salada con aceite y harina integral para el caso de una preparación mucho más ligera.
Receta De Masa De Tartaleta Salada Con Aceite
La cantidad de ingredientes que detallare a continuación para esta masa de tarta fácil equivalen a dos moldes de aproximadamente 28 centímetros cada uno.
Si quieres solo una o más tartas simplemente puedes cortar a la mitad los ingredientes o bien, doblar las cantidades.
- 2 tazas de harina de trigo 0000.
- Pizca de sal.
- ½ taza de aceite.
- ½ taza de agua tibia o leche.
Adicionalmente puedes añadir alguna especie o semillas como por ejemplo orégano, pimentón… que le aportan sabor extra.
Preparación:
- En un bol o en la mesada, coloca la harina de trigo 0000 y forma una especie de hueco o volcán en ella.
- Agregar en ese hueco la sal, el aceite y el agua (o la leche). Con tus dedos, comienza a integrar todos los ingredientes; incorporando de a poco la harina de los bordes.
- Cuando hayas logrado incorporarlos por completo puedes entonces comenzar a amasar. Si deseas añadir alguna especie o semilla, este es el momento perfecto.
- Continua amasando hasta conseguir una masa bien lisa, esto puede llevarte alrededor de 5 minutos.
- En este punto, forma una especie de bollo y envuelve en papel film transparente y deja reposar en la nevera por alrededor de 30 minutos. Este tiempo de reposo es necesario por ser una masa hecha con aceite, lo que te permitirá estirarla con facilidad.
- Transcurrido este tiempo, retira de la heladera y con ayuda de un rodillo extiende la masa sobre tu mesada previamente enharinada. Procura extenderla hasta conseguir un grosor no mayor a 1 centímetro.
- Finalmente coloca en el molde y con ayuda de tus dedos acomoda por todo el borde, ya la tendrás lista para la cocción.
Ahora que ya sabes cómo hacer masa de tartaleta salada estoy segura que no volverás a comprarlas nuevamente en el súper, preferirás prepararlas siempre en casa.
Deja una respuesta