Estarás realizando conmigo una torta diferente a los tradicionales bizcochos, esta receta es de capa crujiente, que puede ser combinada con diversas frutas, la receta de hoy se trata de una Torta De Manzana Con Crumble.
Aunque no es una tarta tradicional en muchos países su fácil elaboración te invita que la pruebes sin mayor dificultad, así que si eres amante de la tarta de manzana común, te aseguro que esta torta crumble de manzana te encantara.
Esta receta posee pocos ingredientes procesados, por lo que sustituyendo la harina de trigo por harina de coco o almendra fácilmente podría convertirse en una torta de manzana con crumble para celiacos o por una crumble de manzana y avena.
Lo cierto es que la experiencia que vivirás con su textura y sabores es insuperable! Solo imagina su crujiente cobertura dorada con un tierno y dulce relleno, la combinación perfecta si eres amante de este tipo de contrastes como yo!
Pero si no conocías esta receta y te estas preguntando que es el crumble, te prepare un poco de su significado antes de enseñarte como hacer una torta de manzana con crumble.
Que Es Crumble
Como te habrás podido fijar en los párrafos anteriores, el Crumble se refiere a un tipo de pastel que se caracteriza por contener diversas frutas cubiertas por una capa crujiente comúnmente compuesta por harina, manteca y azúcar.
Receta que se originó en Gran Bretaña utilizada mayormente como parte de la merienda y puede contener la fruta de tu preferencia, sin embargo los sabores más tradicionales van desde manzanas, peras, ruibarbo, uvas y moras entre otros, pero la predominan las de sabores ácidos.
Su cobertura además de los ingredientes descritos, también puede ser elaborada de galletas trituradas, cereales o frutos secos, lo que te permite experimentar la explosión de sabores de tu preferencia. Así que puedes comenzar con esta torta de manzana con crumble receta a continuación…
Como Hacer Una Torta De Manzana Con Crumble
Además de realizar esta preparación en tamaño completo también puedes hacer tu Torta Crumble De Manzana Individual, para llevarla como merienda donde quieras.
Vas a necesitar:
Para la masa:
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 10 gramos polvo para hornear
- 5 gramos de sal fina
- 100 gramos de manteca fría
- Ralladura de un limón
- 1 huevo
Para El Crumble:
- 100 gramos de manteca
- 100 gramos de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 100 gramos de harina de trigo
Para El Relleno:
- El jugo y la ralladura de un limón
- 20 gramos de manteca
- 1 pizca de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- 800 gramos de manzanas verdes
Realiza tu pastel de manera ordenada agrupando los ingredientes por procedimiento sobre tu mesón de trabajo, previamente medidos y pesados pero antes de comenzar pon a precalentar el horno.
Receta de torta de manzana con crumble:
Masa:
- Toma un bol y agrega los ingredientes secos: la sal, el azúcar, la harina, el polvo de hornear y mezcla.
- En otro bol comienza a mezclar con tus manos la manteca en trozos junto a la ralladura de limón y el huevo, debes obtener un arenado grueso.
- Saca del bol y sobre tu mesón comienza a amasar presionando la masa con la palma de tus manos hasta que integres de manera uniforme los ingredientes.
- Evita transferir mucho calor a la masa con tus manos, usa un rodillo hasta formar un bloque de masa y envuelve en papel film, refrigera por tres horas o llévala al frezer por 30 minutos si estas apurada.
Mientras esto sucede sigue con la otra parte de la receta:
Crumble:
La mezcla para realizar el crumble resultara de textura arenosa, su realización es bastante sencilla y en este paso puedes dar un toque extra agregando la cálida especia para obtener una Torta crumble de manzana y canela mira cómo hacerlo a continuación:
- En un bol coloca la harina, azúcar, manteca y ralladura de limón.
- Puedes usar una procesadora para mezclar, pulsando por 10 segundos máximo para que te quede un arenado.
- Realiza grumos grandes apretando la mezcla con tus manos y refrigera hasta el momento de usar.
Relleno:
- Sumerge las manzanas en un bol grande con agua fría y limón.
- Ahora pela y corta las manzanas en pequeños trozos y regrésalas al agua con limón para que las manzanas no se oxiden, luego escurre.
- Lleva la manteca a un sartén a fuego medio, incorpora las manzanas, el azúcar y la ralladura de limón para cocinarlas hasta que tus manzanas se ablanden.
Terminadas todas las partes de esta deliciosa torta toca
El Armado:
- Retira la masa del refrigerador y estírala hasta alcanzar 3 milímetros de espesor, cubre una tartera de 24 cm de diámetro y pincharla con un tenedor. Introduce en el horno por 15 min.
- Retira del horno y añade de manera compacta el relleno de manzanas, ahora sobre esta mezcla colocar y cubrir con el arenado.
- Según tu gusto coloca la pizca de canela y vuelve a meter al horno durante 20 minutos, o hasta que termine dorado el arenado.
Como vez esta torta de manzana con crumble fácil te permitirá realizarla cuando quieras, para pedidos de clientes, complacer a familiares o amigos o para sorprender una tarde de meriendas.
Espero hayas aprendido hoy con mi ayuda como hacer Torta De Manzana Con Crumble, recuerda que para mí siempre será un placer poder darle ese toque de sabor a tu paladar
Carmen says
La torta de manzanas con crumble me salió riquísimo gracias
Anónimo says
Muchisimas gracias por toda la enseñanza que nos has compartido, me encanta la reposteria y siempre estoy al pendiente de la informacion que me haces el favor de proporcionarme nuevamente muchas gracias y espero lo sigas haciendo.
antonietta says
que henorme placer de aberte encontrado. me encantan tus recetas.siempre tan bien explicadas .muchas gracias.espero la proxcima
Anónimo says
Genial muchísimas gracias. Por compartir tus recetas
Maria Esther says
Me encanto en realidad estoy aprendiendo mucho y les agradezco lo voy a preparar
María irene says
Deliciosa la torta la voy a preparar
Marina says
Gracias x darme la receta. Párese delicioso.