Aprende a preparar un exquisito pie de plátano con cajeta, la combinación de sabores y texturas que te aseguro se volverá tu postre favorito.
El plátano, cambur o banana madura aporta su dulzura natural y suavidad, mientras que la cajeta, arequipe o dulce de leche, le brinda un sabor aún más auténtico y decadente.
En la receta que te enseñare a preparar a continuación, te guiare paso a paso para que puedas preparar este pie de plátano con cajeta en la comodidad de tu hogar.
Te explicare desde cómo seleccionar los plátanos adecuados hasta el secreto para obtener una cajeta o dulce de leche suave y sedosa, si es que decides prepararlo en casa, te desvelaremos todos los trucos para lograr un resultado delicioso.
Ya sea para una celebración especial o simplemente para consentirte a ti mismo y a tus seres queridos, este pastel de plátano con cajeta seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.
Así que ¡manos a la obra! Prepárate para sorprender a todos con este increíble postre. ¡Que empiece la fiesta de sabores!
Receta De Pie De Plátano Con Cajeta
Ingredientes para la base del pie:
- 1 taza de harina de trigo.
- 90gr de mantequilla sin sal (cortada en cubos pequeños).
- 1/3 de taza de azúcar glass.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 huevo.
Ingredientes para el relleno y decoración del pie de plátano y nuez:
- 2 plátanos maduros.
- 200gr de queso crema a temperatura ambiente.
- ¼ taza de agua.
- 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor.
- ⅓ taza de leche condensada.
- 1 plátano cortado en rebanadas (para la decoración).
- Cajeta o dulce de leche (para la decoración). AQUI la receta casera.
- Nuez picada al gusto (para la decoración).
Preparación paso a paso:
- Comienza preparando la base para este pie de plátano, y para ello mezcla la harina de trigo junto con el azúcar glass, seguidamente agrega la mantequilla cortada en cubos y mezcla hasta que tenga una textura arenosa, para ello puedes utilizar simplemente tus dedos.
- A continuación, añade la esencia de vainilla y el huevo. Incorpora todo perfectamente, cubre el interior del molde de pie previamente engrasado y refrigera.
- Para empezar con la preparación del relleno de este pie, lo que debes hacer es hidratar la gelatina sin sabor y para ello, agrégala sobre un recipiente con agua a manera de lluvia, mezcla hasta que no queden grumos. Deja reposar al menos unos 5 minutos, cuando esté firme calienta por 15-20 segundos en el microondas.
- Por otro lado, en la licuadora procesa los plátanos junto con el queso crema y la leche condensada. Cuando tengas una mezcla homogénea, añade la grenetina y mezcla nuevamente.
- En la base para pie, vacía la mezcla de la licuadora, esparce por todos los extremos con la ayuda de una espátula de repostería de manera que quede uniforme.
- Sobre la mezcla anterior, esparce una capa de cajeta. La cantidad dependerá de tu gusto.
- Coloca las ruedas de plátano de la forma que más te guste y finalmente añade las nueces y un poco mas de cajeta como topping.
- Refrigera tu pie de plátano y nuez por alrededor de 4 horas para cuajar antes de servir y disfrutar.
Y es así como ya tendrás listo este delicioso y fácil de preparar pie de plátano con cajeta y nueces, perfecto para cualquier ocasión o celebración.
Deja una respuesta