Estos alfajores de masa sablée que te enseñare a preparar paso a paso es una versión súper práctica, fácil y deliciosa de preparar este dulce tradicional.
Como ya lo debes saber, los alfajores no son más que dos galletitas que se unen por un relleno. En cuanto a este último, suele ser dulce de leche, y la masa a base de maizena, lo que la hace sumamente suave.
Sin embargo, al pasar de los años han surgido otras tantas variantes, como por ejemplo los alfajores de masa sablée de almendras, y hasta los alfajores de masa sablée de chocolate.
Con esta receta de alfajores de masa sablée que te detallare a continuación, se te hara sencillo crear otras tantas versiones a partir de ella, incluso las que te he mencionado anteriormente.
Todo esto sabiendo que la masa sablée es la típica versión dulce de la masa quebrada; una masa que no necesita agentes leudantes, es de textura delicada, tierna, mantecosa y que se desmenuza con facilidad, lo que le da ese toque característico algo «arenoso» perfecto para los alfajores.
Es muy probable que ya conozcas este tipo de masa, pues es la que normalmente se una para la elaboración de tartas o tartaletas rellenas con fruta, lemon curd, crema pastelera o de chocolate.
Receta Fácil De Alfajores De Masa Sablée
Los ingredientes que necesitaras para la preparación de esta deliciosa versión de alfajores son los siguientes:
- 250gr de harina de trigo
- 100gr de azúcar glass
- 150gr de manteca blanda
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de 1 limón
- Una pizca de sal
- 400gr de dulce de leche o arequipe (para el relleno)
- C/N de coco rallado
Si deseas darle un toque adicional a tus alfajores hechos con masa sablée, una vez que los armes puedes bañarlos con glasé o chocolate fundido.
Preparación
- Para la preparación de la masa, toma un bol y coloca la harina en forma de volcán, es decir, haciendo un agujero en el centro de ella, donde tendrás que añadir el resto de los ingredientes.
- Una vez que tengas todos los ingredientes dentro del bol, comienza a mezclar, sea con unas rasquetas o con tus dedos, hasta formar una masa suave.
- Una vez que tengas la masa lista, forma una especie de bola dentro del bol, cubre con papel film y refrigera por al menos 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, retira la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo, extiende sobre la superficie de trabajo. si es necesario ve espolvoreando un poco de harina para evitar que se adhiera.
- Cuando consigas un grosor de al menos 1cm, comienza a cortar las tapitas con ayuda de un cortador de galletas redondo o cualquier otro utensilio de cocina que te funcione para ello.
- A medida que vayas formando las tapitas ve colocándolas sobre una placa cubierta con papel de horno, procura colocarlas unas separadas de otras.
- Lleva al horno precalentado a una temperatura media de 170°C por alrededor de 10 minutos o hasta que las notes ligeramente doradas por el borde.
- Cuando estén listas tus tapitas, retira del horno, deja enfriar un poco antes de comenzar a armar tus alfajores de masa sablée; colocando con una cuchara sobre una tapita un poco de dulce de leche para luego tapar con otra tapita sin dulce. Finalmente pasa los bornes de los alfajores por el coco rallado.
- Repite el proceso hasta armar todos los alfajores.
Recuerda que si lo prefieres, puedes darle un toque extra a tus alfajores de masa sablée cubriéndolos con un poco de glasé o chocolate fundido, de cualquier forma te aseguro que encantaran.
Deja una respuesta