Esta receta de torta de nata hecha en casa estoy segura te encantara por su esponjosidad y suavidad, esto sin mencionar lo fácil de preparar en solo 8 pasos.
Seguramente ya conoces la nata por las tantas recetas con nata que podemos preparar, por lo tanto, ya sabrás que la podemos adquirir con facilidad en cualquier supermercado, al igual que el resto de los ingredientes.
Así que no hay excusa alguna para aprender cómo hacer pastel de nata casero, y aquí en decoracióndetortasweb.com te enseñamos paso a paso.
Receta De Torta De Nata En 8 Pasos
Para esta torta de nata de leche necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
Para la masa:
- 350gr harina de trigo.
- 45gr de azúcar.
- 175ml de leche.
- 1 huevo.
- 55gr mantequilla.
- 25gr levadura prensada.
- 1/2 cucharadita sal.
Para la crema de nata:
- 200ml nata líquida 35% M.G.
- 50gr de azúcar.
Para decorar:
- C/N de azúcar glass.
Una vez que dispongas de los ingredientes antes mencionados, estarás listo para comenzar a seguir los pasos para la preparación de esta receta torta de nata:
- Comienza por mezclar en un bol o en el recipiente de tu robot de cocina la harina de trigo, el azúcar y la sal. Seguidamente, añade la leche fría, el huevo (previamente batido) y la levadura desmenuzada.
- Con el brazo de amasar, programa tu robot a velocidad media por 10 minutos. Pasados este tiempo, incorpora entonces la mantequilla a temperatura ambiente y vuelve a amasar hasta que se haya integrado todo muy bien, este paso llevara al menos 5 minutos más.
- Deja reposar la masa cubierta con una toalla de cocina, hasta que doble su volumen. Esto puede llevarse unos 40 minutos aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo de reposo, procede a estirar la masa con ayuda de un rodillo de cocina hasta formar una torta circular de al menos unos 2cm de grosor. Transfiere a una placa de hornear, previamente cubierta con papel encerado y deja reposar por 30 minutos más.
- Mientras reposa nuevamente la masa, mezcla la nata con el azúcar y cuécela a fuego lento, hasta reducir a la mitad más o menos. Es necesario que remuevas de vez en cuando para evitar que se pegue, finalmente déjala enfriar.
- Con tus dedos, realiza unos orificios sobre la torta fermentada, hazlo hasta llegar al fondo de la torta.
- Ahora lleva al horno precalentado a 180°C por unos 15-17 minutos. Cuando notes que la superficie comienza a dorarse, retírala del horno para evitar que se seque.
- Para terminar, deja enfriar ligeramente y empapa toda la superficie de la torta con la crema de nata cocida que preparaste anteriormente, repite este paso unas cuantas veces hasta que hayas terminado toda la crema.
De este moda ya tendrás tu deliciosa y húmeda torta de nata hecha en casa, solo queda decorar espolvoreando azúcar glass antes de servir. Por supuesto que puedes decorar a tu gusto, como por ejemplo torta de nata con chocolate derretido por encima.
Deja una respuesta