Esta receta de crema pastelera para horno que te enseñare a preparar ahora es sumamente fácil y rápida; la ideal si vas a preparar tartas rellenas que necesiten una segunda cocción.
Es bastante usual encontrar alguna receta de crema pastelera fácil y económica, pero hay algo que sin duda deben tomarse en cuanta y es si esta será horneada o no.
Y es que muchas personas ignoran que la receta de crema pastelera para rellenar tortas y postres fríos no es la misma crema pastelera apta para horno.
Una de las grandes diferencias es que la receta de crema pastelera para hornear debe tener una estructura más fuerte y que resista la alta temperatura, de lo contrario el resultado sería fatal.
Así de que lo que necesitas es una crema pastelera para una segunda cocción esta receta que te detallo a continuación es la ideal, apunta.
Receta De Crema Pastelera Para Horno En 6 Pasos
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo.
- 300ml leche entera.
- 70gr azúcar blanca.
- 20gr harina de trigo.
- 20gr fécula de maíz o maizena.
- Aromas o esencia al gusto.
Pasos para la preparación de la crema pastelera para horno:
- En una olla, vierte la leche entera y lleva a fuego lento para que se vaya calentando. Si quieres que tu crema pastelera para horno tenga sabor intenso, entonces añade los aromas o esencia justo ahora o bien puedes optar por dejar reposar la leche refrigerada con la esencia durante toda una noche.
- Por otro lado, en un cuenco comienza por mezclar las dos yemas con el azúcar, hazlo vigorosamente.
- A continuación añade la maicena y la harina de trigo (previamente tamizadas) sobre la mezcla de yemas y azúcar. es muy probable que si tus yemas son pequeñas, te cueste mezclar todo, pero no te preocupes porque luego al añadir la leche te quedará bien.
- Cuando la leche esté bien caliente (sin dejar hervir), añade poco a poco sobre la mezcla de yemas y mientras bates con unas varillas rápidamente. Cuando este todo bien mezclado y sin grumos, devuelve todo a la olla.
- Una vez en el fuego, continua mezclando con las varillas hasta que la crema pastelera se espese bastante. Es importante que este bien espesa antes de retirarla del fuego. Para evitar que la crema se pegue al fondo de la olla, mantén la cocción siempre a fuego muy bajo y retira intermitentemente del mimo mientras mezclas bien.
- Una vez espesa, pasa la crema a un recipiente de cristal y deja reposar cubriéndola con un film transparente para evitar la formación de una capa seca que luego tiende a dar lugar a grumos.
De esta manera ya tendrás lista tu deliciosa y perfecta crema pastelera para horno, con solo seguir 6 sencillos pasos. Recuerda que puedes saborizarla según sea tu gusto, de cualquier forma quedara perfecta para llevarla al horno.
Libia says
Muchas gracias me encanta la crema pastelera para el relleno de tortas