Para quienes optan por las recetas caseras, libre de sabores y conservantes artificiales les traigo la mejor forma de preparar tu propia pasta de almendras.
Y si eres de los que no conoce que es la pasta de almendras; esta es uno de los tantos ingredientes utilizados para la preparación de productos horneados y en la fabricación de dulces.
Esta pasta está compuesta principalmente de almendras molidas y azúcar, aunque cuando de prepararla en casa se trata, le es añadida otros ingredientes.
Entre las recetas más comunes en las que es utilizada esta pasta son los famosos macarrones, galletas y pasteles.
Por lo general se consigue a la venta en muchos supermercados y establecimientos de productos de repostería, en presentación de tubos pequeños, similares a los de mazapán.
Sin embargo, considero que nada mejor que prepararla en casa, puesto que además de ahorrar dinero, el sabor y la calidad es muchísimo mejor que la pasta de almendras industrial.
De manera, que si estás de acuerdo conmigo y prefieres irte por la opción casera y saludable o simplemente no tienes tiempo de ir a la tienda por la pasta de almendras, la receta que aquí te traigo te será de gran utilidad. Comencemos…
Como Hacer Pasta De Almendras Casera Paso A Paso
Lo primero que debes hacer cuando te dispones a aprender cómo preparar pasta de almendras para dulces en casa, es reunir absolutamente todos los ingredientes necesarios, aquí te los detallo:
- Almendras blanqueadas (sin cascara).
- Azúcar glass.
- Una clara de huevo.
- Pizca de sal.
- Extracto de almendras (opcional).
- Procesador de comidas.
Modo de preparación:
- En caso de que no tengas las almendras blanqueadas, es decir, con la piel, tendrás que proceder a retirársela. Para ello, lo que debes hacer es colocar las almendras en una cazuela, añadir directamente sobre ellas agua hirviendo (la cantidad necesaria para que las cubra) déjalas reposar por 1 o 2 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua fría, escurre y déjalas secar sobre papel absorbente.
Cuando las almendras se hayan enfriado por completo asegúrate de retirar la piel que aun tengan. - Con las almendras ya blanqueadas y secas procede a incorporarlas en el procesador hasta que logres tenerlas finamente molidas.
- A este punto, añade el azúcar, la clara de huevo, la pizca de sal y el extracto. Vuelve a procesar hasta conseguir una masa suave.
- Pasa la masa de almendras a una superficie plana y forma con ella una especie de tubo liso.
- Envuelve con papel film sellando los extremos de manera que quede totalmente cubierta.
De esta forma es como hacer crema de almendras saludable en casa, ya estará lista para utilizar en cualquier preparación o recetas con crema de almendras que desees. Si te sobra pasta de almendras simplemente vuelve a cubrirla completamente con film y refrigera.
En cuanto al tiempo de conservación, puede mantenerse en perfecto estado en la nevera por un mes y mucho más tiempo si la congelas, pero siempre que esté bien cubierta por el plástico.
Te aseguro que luego de probar esta receta de pasta de almendras hecha en casa, no volverás a consumir las pastas industriales que conseguimos en los supermercados.
Deja una respuesta