Si te apetecen unas galletitas para acompañar tu taza de café o chocolate pero quieres algo sencillo y con pocos ingredientes, entonces esta receta de galletas de maizena y leche condensada es la ideal.
Una de las particularidades de estas ricas galletas con leche condensada es que por ser prepararas con maicena o fécula de maíz y no con harina de trigo común, son perfectas para celiacos, siempre que se tome precaución de que el resto de los ingredientes no tengan almidón.
Por otro lado, la maicena es mucho más fina, lo que le da a estas galletitas una textura muy peculiar; sumamente suaves, tanto que se te deshacen en la boca.
Y si hablamos de los ingredientes, pues son muy pocos, incluso puede que ya dispongas de todos ellos en casa. Comencemos…
Receta De Galletas De Maizena Y Leche Condensada- Paso A Paso
Una manera de cómo hacer galletas de maizena y leche condensada es bastante sencillo, solo debes comenzar por reunir los siguientes ingredientes:
- 200gr de leche condensada.
- 350gr de maicena o fécula de maíz.
- 20gr de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- 125gr de temperatura ambiente.
Preparación:
- Comienza por mezclar en un bol la mantequilla junto con el azúcar y la leche condensada. Este paso puedes hacerlo con una batidora de varillas eléctricas o simplemente de forma manual con unas varillas.
- Cuando consigas una mezcla homogénea con los ingredientes anteriores, procede a incorporar en dos o tres tandas la maicena previamente tamizada.
- Cuando te sea posible, amasa con las manos hasta formar una masa suave. Pasa a la mesa espolvoreada con harina y continúa amasando un poco más.
- Lista la masa, comienza a formar bolitas de aproximadamente 10gr, te deben salir alrededor de 70 galletitas de leche condensada.
- Colócalas sobre una placa de hornear cubierta con papel de horno, unas separadas de otras.
- Con un tenedor, presiona cada una de las bolitas de forma firme, aplanándolas un poco.
- Lleva al horno precalentado a 180°C por aproximadamente 15 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del horno y deja enfriar sobre unas rejillas antes de servir.
En caso de que desees darle otra apariencia a las galletas de maizena y leche condensada puedes adicionarle chips de chocolate, un poco de mermelada… tal como aparece en la imagen.
De cualquier modo, lo que conseguirás son unas galletas de maizena y leche condensada muy suaves, dulces y delicadas, perfectas para cualquier ocasión.
Deja una respuesta