Aprender a preparar postres con edulcorante líquido es una de las cosas más deseadas por las personas que acostumbran a llevar una vida saludable.
En cuanto a las recetas con edulcorante líquido que podemos preparar en casa; son infinitas las opciones, pero una que indudablemente no puede faltar es el clásico merengue, ese que por lo general se utiliza para complementar otros tantos postres igualmente ligeros.
Algunos de estos postres pueden ser flanes, suflés, bizcochos y hasta una simple ensalada de frutas. El hecho es que esta alternativa es una excelente forma de preparar merengue suizo para diabéticos.
Y aunque muchos optan por hacer el merengue con miel no es el más recomendable para personas con esta patología, nada como una buena crema de merengue sin azúcar.
Es por ello, que he decidido dedicar este post para enseñarte con detalle cómo hacer tu propio merengue sin azúcar para decorar o rellenar tartas y demás preparaciones.
Como Hacer Merengue Con Edulcorante Liquido Paso A Paso
Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 2 cucharadas de stevia liquida o cualquier otro edulcorante de tu preferencia.
- 1 pizquita de sal.
Preparación:
- Para comenzar con esta elaboración lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes, y adicional a ello los materiales o herramientas necesarias para la preparación de tu merengue keto.
- Luego de ello, lo que debes hacer es tomar los huevos, yo particularmente acostumbro a lavarlos antes de usarlos en cualquier receta.
- Con cuidado, comienza a romper uno a uno para separar las claras de las yemas. Es importante que te asegures que no queden restos de yemas junto a las claras.
Coloca las claras en un bol lo suficientemente espacioso para preparar tu merengue y reserva las yemas en la nevera tapadas con papel film para que se conserven; no más de dos días. - Con una batidora de varillas eléctricas, comienza a montar las claras de huevo, comienza con una velocidad suave y a medida que vaya tomando cuerpo, auméntala. Durante este paso añade la pizca de sal.
- Sin dejar de batir a velocidad alta, añade ahora, cucharada a cucharada el edulcorante liquido. Recuerda que yo mencione el stevia pero puedes elegir cualquier otro de tu preferencia o que sencillamente tengas en casa.
- Con paciencia continua batiendo hasta que logres formar picos que te indicaran que tu merengue vegano sin azúcar está listo.
- A este punto, puedes llevarlo dentro de una manga pastelera para decorar o bien usarlo como mejor te parezca según el postre a complementar.
Así de rápido y sencillo es preparar tu propio merengue con edulcorante líquido, te aseguro que no tendrá nada que envidiarle al merengue tradicional elaborado con azúcar refinada.
Mónica guichard says
Muchas gracias por su ayuda. Tengo un marido día ético y necesito aprender a hacer repostería sin azúcar.