Si lo que quieres es variar los tipos de platillos que sirves en el desayuno este post va para ti, pues hoy hablaremos y te compartiré unas cuantas recetas de Desayunos Dulces y lo mejor de todo es que uno más saludables que otro.
Pues ya sabes, uno de los pasos que no hay que saltarse para una buena alimentación es comer Variado, por más saludables que sean tus comidas también debes darle a tu organismo un descanso e incluir otras fuentes de energía y nutrientes.
En el caso del desayuno, muchos se nos ha advertido de que es la comida más importante del día, aunque esto difiere hoy en día con el tan de moda ayuno!, pero la verdad es que todas nuestras comidas son importantes, recuerda eso de que somos lo que comemos.
Por eso ahondaremos un poco más sobre el tema antes de entrar en las recetas de Desayunos Dulces fáciles…
¿Por Que Debemos Cuidar El Desayuno?
Todo va a depender de nuestros hábitos alimenticios, muchos no desayunan y les va genial. otros lo hacen bastante tarde y otro tantos cumplen religiosamente con esa comida basándose en eso de desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo.
Hay incluso quienes desayunan a los 20 minutos de haberse levantado como recomiendan algunos nutricionistas para acelerar el metabolismo.
Lo cierto es que este banquete debe incluir algo de proteínas como huevos, carbohidratos y grasa, de esta manera estarás cumpliendo con lo que tu cuerpo necesita para arrancar con energía y procesar las actividades del día con éxito.
Sabiendo esto comenzamos con las recetas de desayunos dulces fáciles y rápidos…
Desayunos Dulces Nutritivos y Fáciles De Hacer
En muchos países desayunan donas, pasteles, una taza de chocolate con galletas o cualquier preparación cargada de harinas refinadas y azúcar.
Y aunque no esa mal hacerlo en una que otra ocasión, sobre todo cuando se esta fuera de casa a tempranas horas del día, las opciones que hoy te compartiré se tratan de desayunos bajos en harinas blancas y con endulzante natural o sustitutos de azúcar, ideales para llevar una alimentación balanceada, espero que los disfrutes..
Panquecas De Banana O Cambur Para Desayuno
La panqueca es una de esas preparaciones de desayunos dulces saludables sumamente versátiles porque sus ingredientes suelen ser muy variados, desde la receta tradicional hasta aquellas que incluyen avena, cacao, auyama, stevia, leche de almendras o banana como en este caso.
Para esta receta necesitaras:
- 1 taza de harina leudante, sustituible por harina de avena, o de arroz.
- 1 taza de leche de vaca, almendras o coco.
- 1 huevo.
- 2 bananas.
Opcional
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de cítrico
- canela en polvo
- miel
Elaboración:
- Realiza una especie de puré con los cambures o bananas, triturándolos por completo con un tenedor en un bol.
- Agrega el huevo y comienza a batir para integrar con las bananas.
- Coloca la taza de leche y muévelo, ahora agrega la harina, mientras continuas batiendo para que no queden grumos en la mezcla.
- Agrega la vainilla y canela para finalmente preparar un sartén anti adherente con un poco de mantequilla, cuando este caliente toma mezcla con un cucharon y viértelo sobre tu sartén.
- Cuando veas que las orillas de tu panqueca estén doradas voltéala para que se cocine por la otra cara.
- La manera de servirla van según tu gusto ya que puedes emplatar individual o armar la famosa torre de panquecas.
- Acompaña con miel, sirope, frutas frescas, frutos secos o merengue.
Cuando te provoque algo dulce para el desayuno además de la anterior receta te dejo dos más…
¿Como Hacer Muffins De Manzana?
Para hacer estos mini pasteles muy parecidos a los cupcake necesitaras:
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de tu preferencia, avena, coco, o sin gluten (280 gramos)
- 2 huevos
- ½ taza de azúcar (100 gramos) o endulzante como stevia.
- ½ taza de aceite
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 4 tazas de manzana peladas y cortadas en trozos pequeños y finos
- 2 cucharaditas de canela
Con estos ingredientes podrás realizar unos deliciosos muffins de manzana, que perfectamente se sirven como Desayunos Dulces Sanos, el cual les encanta a todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes.
Para esta reparación tan sencilla puedes invitar a los niños a participar y aprender de esta receta.
Elaboración Paso A Paso:
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Vierte todos los ingredientes en un bol y mezcla con una paleta hasta obtener una mezcla homogénea…
- Ahora lleva la mezcla obtenida a los moldes para hornear, recuerda verter hasta la tercera parte de su capacidad, ya que van a crecer y podrían derramarse.
- Introduce en el horno y deja por 30 minutos, transcurrido el tiempo retira, deja enfriar para luego servir con lo que desees acompañar, como café, leche, fruta o solo también iría perfecto.
Nuestra tercera receta a continuación:
Cupcake Con Crumble o Crocante
Ingredientes Para El Cupcake:
- 150 g de Manteca
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de harina leudante, avena o de arroz
- 6 ciruelas pasas
Ingredientes Para el Crocante o Crumble:
- 75 g de Manteca
- 100 g de azúcar morena
- 100 g de harina
- 50 g de almendras picadas groseramente
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 220 cc de crema para acompañar
Preparación
- Enciende tu horno para Precalentar a 180º C.
- Para preparar tu crocante vas a proceder a mezclar los ingredientes secos y la manteca previamente cortada en cubitos, ahora usa tus manos hasta formar una masa arenosa nada uniforme y reserva.
- Toma las ciruelas, quítales la piel, sacarles el carozo y córtalas en gajitos.
- Procede a batir la manteca no fría de la nevera sino más bien a temperatura ambiente y junto con el azúcar, bate hasta que quede cremoso.
- Agregar ahora la esencia de vainilla y uno por uno añade los huevos, siempre batiendo después de añadir cada ingrediente.
- Es hora de incorporar la harina tamizada y bate para incorporarla totalmente.
- Prepara tu bandeja para cupcake y llena hasta la mitad de los orificios, coloca arriba las ciruelas que picaste en gajitos y por último el crumble.
- Aparta un poco de crumble para decorar no sin antes cocinarlo en una ollita hasta que se dore.
- Lleva entonces tu cupcake al horno precalentado y hornea de 25 a 30 minutos, verifica que estén cocidos con la prueba del palillo y saca.
Sirve tus cupcakes tibios o fríos, puedes acompañarlos con crema batida sin azúcar y espolvoreados con el crumble que cocinaste y añade almendras fileteadas.
Definitivamente los desayunos dulces no siempre tienen que ir cargados de azúcar procesada, otras manera de nutrirte es con opciones como las siguientes:
- Un plato de frutas variadas.
- Yogurt con granola y/o frutas.
- Una taza de avena y miel.
- Un Sándwich con mermelada de frutas y mantequilla de maní.
- Un Flan de Auyama.
- Wafles de harina integral y cacao…etc.
Tu escoge la que más se adapte a tus necesidades, en este blog encontraras más de una opción de recetas si eres vegano, vegetariano o celiaco, entre las variantes para una buena alimentación come dulce y sin culpa!
Recuerda que para mí siempre será un placer poder darte las recetas más deliciosas para que aprendas como hacer Desayunos Dulces.
Deja una respuesta