Sorprende a tus invitados con una gelatina de café japonesa: una exquisita y original receta ideal para los amantes de esta bebida.
¿Estás buscando una forma innovadora de impresionar a tus invitados? ¡Entonces no busques más! Te presentamos una receta única y deliciosa que sin duda dejará a todos sorprendidos: el café gelificado japonés o mejor conocido como gelatina.
Esta exquisita creación combina la suavidad y el sabor del café con la textura fresca y divertida de la gelatina. El café gelificado japonés es una receta original que proviene del arte culinario de Japón.
Aunque esta receta de gelatina de café pueda sonar compleja, en realidad es bastante sencillo de preparar. Solo necesitarás unos pocos ingredientes básicos y un poco de paciencia para dejar que la gelatina se solidifique.
El resultado final es una presentación impresionante. No pierdas la oportunidad de ofrecer un postre sorprendente y único a tus invitados.
Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta deliciosa receta de gelatina de café con leche, toda una experiencia culinaria inigualable.
Como Hacer Gelatina De Café Japonesa
Para esta receta de gelatina de café cremosa lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes. seguramente ya tienes muchos de ellos en casa:
- 1 lata de leche condensada.
- 200gr de queso crema.
- 1 ½ taza de agua.
- 1 cucharada grande de café espresso.
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
- 25gr de azúcar blanca.
Preparación paso a paso:
- En una olla mezcla el agua, café espresso y azúcar, lleva a fuego lento y remueve todo muy bien.
- Luego disolver la gelatina en un poco de agua, añádela a la olla con la mezcla anterior y remueve muy bien, hasta que la gelatina este bien disuelta en la olla.
- Ya listo, se lleva al molde o bien puedes repartir la mezcla en diferentes moldes y refrigerar por unas 3 a 5 horas, tiempo suficiente para que tome la consistencia de gelatina.
- Por otro lado, mientras refrigeras la gelatina, en la licuadora procesa el queso crema y la leche condensada.
- Una vez que la gelatina se haya endurecido, desmolda y corta en cubos pequeños, para servirla colócalas en tacitas o vasitos y bañamos con la mezcla de queso crema y leche condensada.
Y es así como con pocos pasos y siguiendo pasos sencillos, has logrado preparar en casa esta culinaria gelatina de café japonesa u postre poco común, pero delicioso.
Deja una respuesta