Preparar un delicioso pie de limón sin huevo es una alternativa deliciosa y apta para aquellos que siguen dietas vegetarianas o simplemente buscan una versión más ligera de este clásico postre.
Aunque tradicionalmente el pie de limón se elabora con huevos, esta receta sin huevo no sacrifica sabor ni textura. Descubre cómo combinar ingredientes frescos y técnicas ingeniosas para crear un postre cítrico, cremoso y lleno de sabor.
¡Sumérgete en el mundo de la repostería sin huevo y sorprende a tus invitados con un pie de limón excepcionalmente delicioso!
Receta De Pie De Limón Paso A Paso
Los ingredientes para este pie de limón sin huevo y sin horno son los siguientes:
- 1 1/2 paquetes de galletas María.
- 1 barrita de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas azúcar morena.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 5 limones, solo el zumo.
- 1 lata leche condensada.
- 1 lata leche evaporada.
- 1 sobre de gelatina sin color, ni sabor.
- 1 taza de agua.
- Caja de crema chantilly o crema batida.
- 100ml de agua.
Preparación paso a paso:
- Lo primero que debes preparar es la masa pie de limón sin huevo, y para ello, tritura las galletas en una bolsa pasando un rodillo por encima, o en un procesador, luego combínalas con azúcar, la canela y la mantequilla derretida.
- Engrasa un poco el molde, agrega la mezcla anterior y presiona ligeramente con tus dedos o una espátula de silicona para formar una base concisa, lleva al refrigerador mientras preparar la crema de limón.
- Ahora para la crema de limón para lemon pie sin huevo combina en un bol la lata completa de leche evaporada y la lata completa de leche condensada, comienza a batir con ayuda de unas varillas eléctricas y cuando ya tenga una consistencia más espesa, echa el jugo de limón recién exprimido y vuelve a batir. Deja descansando en lo que se hidrata la gelatina.
- Para la gelatina, vierte el contenido del sobre en 1 taza de agua y déjala reposar por 5 minutos.
- Por otro lado, en una cacerola a fuego lento o en el microondas, calienta la gelatina hidratada, removiendo constantemente y sin dejar que hierva.
- Cuando este liquida, agrégala a la mezcla de las leches y el limón, vuelve a revolver para integrar y conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega mezcla de lemon pie sobre la base de galletas que tenias refrigerada, vuelve a llevar a la nevera por al menos 2 horas.
- Para la crema batida, usa una crema batida de cajita, a la que solo debes añadir 100ml de agua fría y batir con varillas eléctricas hasta lograr la consistencia deseada, si bates en exceso tomara consistencia de mantequilla, de modo que cuando veas que está a punto de nieve deja de batir. Una vez lista, utiliza para decorar tu pie. Puedes finalizar tu pie de limón sin horno con un poco de ralladura.
De este modo ya tendrás listo en casa tu pie de limón sin huevo perfecto para aquellas personas intolerantes a la proteína del huevo. Te aseguro que no tendrá nada que envidiar a la receta de pie de limón tradicional.
Deja una respuesta