Aprender cómo hacer mazapán de leche te será de gran ayuda cuando necesites realizar una cobertura para tortas mucho más rápida, sencilla y económica que el fondant.
La receta de mazapán de leche que te detallare a lo largo de este post es una de las diversas variantes de la tradicional preparación de mazapán que es hecha a base de almendras.
El resultado que conseguirás preparando este falso mazapán es igual de delicioso, perfecto para cubrir tortas o cupcakes, e incluso para modelar algunas figuras sencillas.
Lo mejor de todo es que los ingredientes necesarios son súper fáciles de adquirir en cualquier supermercado.
Ahora sí, coge papel, lápiz y toma nota de cómo hacer mazapán sin almendras para tortas utilizando como ingrediente base; la leche.
Como Hacer Mazapán De Leche Para Cubrir Tortas
Los ingredientes para la preparación de este mazapán de leche son los siguientes:
- 100gr de leche en polvo entera.
- 100gr de azúcar glass.
- Leche condensada al gusto.
- Colorantes alimentarios.
- Esencias variadas.
Algo que debes tomar en cuenta para preparar esta receta de mazapán de leche condensada es que puedes utilizar una batidora/amasadora eléctrica o bien hacerlo a mano.
Preparación Paso A Paso:
- El primer paso para la preparación consiste en mezclar la leche en polvo junto con el azúcar glass en un bol.
- Si utilizas una batidora eléctrica, aun estando encendida a baja velocidad, comienza a añadir de a poco la leche condensada hasta obtener una textura similar a la masa para galletas.
- Una vez integrado todos los ingredientes, saca la masa del bol de la batidora para ahora trabajarla sobre la mesa con las manos.
- En este punto puedes corregir la textura de tu masa, es decir, que si te ha quedado un algo pegostosa puedes añadir un poco de azúcar glass y leche en cantidades iguales.
Y si por el contrario, te ha quedado muy dura, entonces tendrás que añadir un poco más de leche condensada. - Ya con el mazapán en su punto puedes darle color; utilizando colorantes en gel o en polvo, y sabor; con esencias o extractos.
- Para el punto anterior, simplemente añade sobre el mazapán un poco de cada ingrediente (colorante y esencia) y amasa hasta unificar el color de tu masa.
- Ahora solo queda estirar tal cual como lo harías con el fondant para cubrir tus tortas o cupcakes, de hecho puedes preparar con él algunas figuras sencillas para completar tu decoración.
En cuanto a la conservación del mazapán, solo debes envolverlo en papel film o plástico, y guardarlo en un recipiente hermético, en un sitio oscuro y fresco.
Al igual que el mazapán de almendra, no es necesario que refrigeres este elaborado con leche. Se conserva en buen estado por alrededor de 15-30 días siempre que lo guardes como te he indicado.
Anónimo says
Se puede colocar sobre crema batida?
Yolanda fuentes silva says
Me encanta la pastelería o todo lo k se pueda presentar bien elaborado
Noris says
Somos 2 😉
Pamela says
Hola se puede utilizar leche común? gracias
Alba says
Parece sencillo y rico lo voy a ensayar gracias
Parece sencillo y rico lo voy a ensayar gracias
Yazmín Vitón says
Me encantó la receta muchas gracias
Lisbeth Hurtado says
Me encanto tu receta voy a ponerlo en práctica, muchas gracias por compartir tús conocimientos