¿Te apetece un delicioso brownie sin mantequilla? A veces es difícil encontrar una receta que no use este ingrediente, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!
Aquí en decoraciondetortasweb.com te enseñaremos cómo hacer un brownie sin mantequilla que te dejará con ganas de más. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta!
Para empezar, es importante que tengas en cuenta que la mantequilla es un ingrediente clave en la mayoría de las recetas de brownie, ya que aporta humedad y sabor.
Sin embargo, si quieres una alternativa más saludable o simplemente no tienes mantequilla a mano, puedes usar aceite de coco o de girasol en su lugar.
Esta receta como la de cualquier otra receta de brownie también admite algunas variantes, como por ejemplo la adición de cacao en polvo o frutos secos para darle un toque diferente a tu brownie.
Receta De Brownie Sin Mantequilla
Para esta brownie con aceite lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 taza de azúcar.
- 3/4 taza de cacao en polvo.
- 1/2 taza de aceite de coco o aceite de girasol.
- 1/2 taza de leche entera.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharadita de sal.
Preparación:
- Comienza por encender el horno y precalentarlo a una temperatura media de 180°C , además prepara el molde, engrasando y enharinando su interior, también puedes optar por usar papel encerado, todo con la finalidad de conseguir un desmolde perfecto y fácil.
- Ahora para comenzar con la mezcla de brownie con cacao mezcla en un recipiente grande, la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Seguidamente, añade el aceite que hayas elegido utilizar, la leche, los huevos y el extracto de vainilla a la mezcla de ingredientes secos. Mezcla bien hasta que estén combinados y no veas ningún grumo.
- Ahora pasa la mezcla de brownie al molde que preparaste al inicio y hornear durante unos 25-30 minutos aproximadamente o hasta que el brownie esté cocido. Puedes comprobar si está listo pinchando con un palillo en el centro del brownie; si sale limpio, estará listo, de lo contrario deja en el horno unos minutos más.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso brownie sin mantequilla.
Algunas Variaciones
Si quieres añadir un toque diferente, puedes probar con algunas de estas variaciones:
- En lugar de aceite de coco o de girasol, también puedes optar por utilizar aceite de oliva. Dará un toque diferente y sofisticado a tu receta de brownie.
- Si te encanta el sabor del cacao, puedes añadir una cucharada extra a la mezcla. Esto le dará un sabor más intenso y rico.
- Si no tienes horno, no te preocupes. Puedes hacer esta receta de brownies sin mantequilla en microondas, para ello, simplemente mezcla todos los ingredientes en un bol apto para microondas y cocina durante 5-6 minutos a máxima potencia.
- A esta receta puedes añadirle algún otro ingrediente extra de tu gusto, algunas ideas podrían ser, chips de chocolate, trozos de galleta oreo, frutos secos…
Esperamos que esta receta de brownie sin mantequilla te haya resultado útil. Como has visto, es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso. ¡Disfrútalo!
Deja una respuesta