Para quienes disfrutan de las recetas rápidas y sin horno, estoy segura que esta se convertirá en una de sus favoritas, se trata de un budín de plátano en microondas, fácil y rápido.
El plátano, también conocido como cambur o banana es una de las frutas que podemos aprovechar en cualquier época del año. Y esta receta de budín en microondas fácil es una estupenda alternativa para no desperdiciar aquellos que han madurado demasiado.
La verdad es que la forma de cómo hacer budín de plátano en microondas puede variar según cada persona, pero considero que esta receta es un básico, que además permite jugar con los ingredientes y conseguir tu propia versión de pudin de plátano según tu gusto o disponibilidad de materiales.
Receta De Budín De Plátano En Microondas- 7 Pasos
Por lo general, las recetas de plátano maduro en microondas no requieren de mayores ingredientes, en esta oportunidad te aseguro que muchos de ellos ya los tendrás en tu despensa, veamos:
- 4 plátanos o cambures muy maduros.
- 4 huevos.
- 150gr de pan o galletas.
- 100gr de azúcar moreno.
- 500ml de leche entera.
- ½ cucharada de esencia de vainilla.
- caramelo líquido (100gr de azúcar blanco y 20ml de agua).
Preparación:
- Comienza preparando el caramelo. Para ello también utilizaremos el microondas. Lo que debes hacer el colocar el agua y el azúcar en un recipiente apto para microondas, mezclarlo un poco para que el azúcar se humedezca por completo antes de programar a máxima potencia durante de 2 a 5 minutos y en cuanto la mezcla tome color rubio retiras.
- Una vez retires el caramelo del microondas, extiéndelo con cuidado en el fondo del molde donde prepararas tu pudin de pan y plátano en microondas.
- Por otro lado, toma un bol para preparar la mezcla del pudin, comenzando por trocear o triturar los plátanos pelados, seguidamente incorpora el azúcar moreno, los huevos y la esencia de vainilla. Mezcla con ayuda de una la batidora de varillas eléctricas hasta que se haga una mezcla homogénea.
- Ahora, vierte la leche y añade el pan troceado que hayas elegido. Deja a remojo unos 5 o 10 minutos antes de volver a utilizar la batidora para conseguir una mezcla homogénea.
- Transfiera la mezcla de tu budín ya lista al molde caramelizado, distribúyela muy bien y golpea ligeramente sobre la mesa para eliminar posibles burbujas.
- Programa tu microondas a máxima potencia (el mío alcanza hasta 900w) durante 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, deja reposar la mezcla dentro del microondas (y sin abrirlo) por unos 5 minutos. luego pincha con un cuchillo fino o palito de madera, este debe salir limpio como indicativo de que esta listo, de lo contrario, vuelve a programar unos 5-10 minutos más. Una vez listo, simplemente deja reposar fuera del microondas por unos minutos antes de desmoldar con mucho cuidado.
Listo tu budín de plátano en microondas, ahora solo queda esperar a que enfrié completamente para servir, puedes elegir si presentarlo tal cual o decorar a tu gusto; puedes usar dulce de leche, chocolate fundido, frutos secos, etc.
Deja una respuesta