¿Sabías que el yogurt es un ingrediente estupendo para preparar tortas y bizcochos? Hagamos hoy un rico bizcocho con yogurt y fresa, te aseguro que luego no dejaras de agregarlo a tu receta.
Agregar yogurt a la preparación de bizcochos es una excelente opción, le da un toque diferente a tu preparación, un rico sabor y una suave textura que dejara fascinado a todos.
A continuación te mostrare el paso a paso de su preparación, los ingredientes necesarios y mejor aun, una forma práctica de preparar bizcocho de yogurt sin horno.
¿Cómo Hacer Bizcocho Con Yogurt De Fresa?
Aquí te detallare la forma tradicional de preparar los bizcochos, es decir, al horno. Para las medidas simplemente nos guiaremos por el envase del yogurt que utilicemos.
En este caso lo haremos de fresa, pero fácilmente podemos hacerlo de otros sabores, por ejemplo un bizcocho de yogurt de limón, ciruela o durazno.
Ingredientes
- 1 yogurt de fresa.
- 3-4 cucharadas grandes de mermelada de fresa.
- 3-4 huevos, según el tamaño.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 4 medidas de harina de trigo leudante.
- 1 medida de aceite.
- 2 medidas de azúcar.
Preparación Paso A Paso
- Como ya sabes, antes de comenzar a preparar cualquier pastel o bizcocho, lo primero que debes hacer es encender el horno y precalentar, en este caso a 180°.
- Toma los huevos y separa las claras de las yemas en bols separados.
- Con la ayuda de una batidora eléctrica, aumenta las claras a punta de nieve y reserva.
- Ahora con las yemas, las cuales debes batir con el azúcar hasta que esta se disuelva completamente y la mezcla tome una coloración blanquecina un poco cremosa.
- Seguido de ello, agrega el yogurt de fresa, el aceite y las cucharadas de mermelada.
- Bate hasta lograr que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Tamiza la harina junto con el polvo de hornear de manera que evites grumos y posteriormente la agregas a la preparación anterior batiendo constantemente.
- Por último, agrega las claras a punta de nieve que habías reservado al inicio, dejando a un lado la batidora eléctrica y con una paleta de madera o espátula de repostería mezclar dando suaves movimientos envolventes. Esto ayudara a que la mezcla del bizcocho tome aire y quede bastante esponjosa.
- Toma un poco de aceite o mantequilla y cubre el interior del molde con una capa fina y luego enharina un poco, esto lo que hace es evitar que el bizcocho se adhiera a la tortera y se quede pegada al momento de desmoldar.
- Vacía la mezcla de tu bizcocho de yogurt de fresa y llévala al horno por al menos 30-40 minutos.
- Pasado el tiempo verifica que esté listo si al introducir la punta del cuchillo este sale seco. De no ser así, deja hornear un par de minutos más chequeando constantemente.
- Cuando esté cocido, retira del horno, deja reposar 10 minutos, desmolda, deja enfriar y disfruta de tu exquisito pastel de yogurt de fresa.
¿Cómo Preparar Un Bizcocho De Yogurt Fácil Y Sin Horno?
Para preparar un rico bizcocho no hay impedimentos, este permite sustituir un ingrediente por otro, pero también es posible prepararlo sin horno, lo que resulta una forma bastante rápida y practica.
Los ingredientes y la preparación son igual a la que ya he explicado, solo que al momento de la cocción no lo llevaras al horno simplemente lo haras en la estufa, utilizando un sartén.
¿Cómo?
- Toma el sartén mediano, preferiblemente antiadherente y agrega una cucharada de aceite.
- Extiéndelo por todos lados, incluso en los bordes y deja calentar por un par de minutos.
- Seguidamente, vierte la mezcla del bizcocho, asegurándote de no superar la mitad de la altura. Recuerda que la mezcla tiende a levantar y no querrás que luego se derrame.
- Tapa el sartén y deja que la mezcla se cocine por 30-40 minutos a fuego lento, durante este tiempo no destapes el sartén para que no pierda calor y arruines la cocción.
- Transcurrido el tiempo chequea que esta lista pinchando el centro del bizcocho, de ser necesario deja cocinar un par de minutos más.
- Cuando esté cocido, apaga el fuego y deja enfriar.
Si deseas puedes decorar tu bizcocho con yogurt de fresa cubriéndolo con un poco de mermelada de fresa o espolvoreando azúcar glass. Cuéntame qué tal te fue en un comentario.
Deja una respuesta