Para los amantes de esta fruta, un bizcocho con peras es una de las mejores recetas a degustar, y a pesar de que hay muchas variantes, a lo largo de este post te muestro paso a paso como hacerlo de la forma más rica y vistosa.
Bien sabemos que las peras son uno de los ingredientes más versátiles a la hora de preparar postres con frutas. De hecho, si buscamos en la web, podemos encontrar infinidad de recetas con pera.
Seguramente ya has preparado muchas de ellas, si no, te doy algunas ideas como la tarta de pera, peras a la menta, y esta torta de pera fácil y económica que te enseñare a preparar ahora. Comencemos…
Receta De Bizcocho Con Peras Paso A Paso
Para esta receta de pastel de pera lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes a continuación en las cantidades descritas:
- 3-4 peras de tamaño medio.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 6 cucharadas de azúcar blanca para el caramelo.
- 2 tazas de harina de trigo leudante.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 taza de azúcar.
- ¼ de taza de aceite.
- 1 taza de jugo de pera o leche.
- 1 cucharada de canela en polvo (opcional).
- 3 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Adicional a estos ingredientes utilizaras un molde de 22-24cm de diámetro aproximadamente.
Pasos para su preparación:
- Lo primero que debes hacer antes de comenzar a preparar este u otro pastel es encender el horno y precalentarlo a una temperatura media de 180°C.
- Ahora bien, como primer paso debes derretir la mantequilla en el molde de hornear y mezclar con las 6 cucharadas de azúcar, una vez disuelta, esparcir por todo el interior del molde.
- Por otro lado, pela las peras, retira sus semillas y pica en rebanadas. Colócalas con cuidado en el molde. Es un paso muy parecido a cuando preparamos torta volteada de piña.
- Ahora que ya tu horno está cogiendo temperatura y tienes preparado tu molde, lo que sigue es hacer la mezcla del bizcochuelo de pera,
- Y para ello, comienza batiendo los huevos en un bol, utilizando una batidora de varillas manuales. Hazlo hasta que consigas que estos dupliquen su tamaño y se vuelva una mezcla esponjosa.
- A este punto añade la taza de azúcar y continua batiendo el tiempo que sea necesario hasta desaparecer los cristales de azúcar.
- Añade el aceite, seguido de la esencia de vainilla y el liquido que hayas decidido utilizar; zumo de pera o leche.
- Si lo que quieres es un bizcocho de pera y canela entonces añade la cucharada de esta especia y mezcla para integrar.
- Por último, combina la harina de trigo con el polvo de hornear y tamiza un par de veces para luego integrar a la mezcla anterior, dejando a un lado la batidora eléctrica y utilizando una espátula de repostería para dar suaves movimientos envolventes.
- Lista la mezcla, viértela poco a poco sobre el molde caramelizado con las peras.
- Lleva al horno por alrededor de 40 minutos. Transcurrido este tiempo, verifica si la cocción de tu bizcocho de peras ya está listo pinchándolo con un cuchillo; debe salir limpio como indicativo de que ya está listo.
- Retira del horno y deja reposar por unos minutos antes de desmoldar con sumo cuidado para evitar quemarte con el caramelo.
De este modo ya tendrás listo tu esponjoso, delicioso y acaramelado bizcocho de peras hecho en casa. Si quieres variar, puedes probar con alguna otra fruta de tu preferencia como piña, manzana o durazno.
Deja una respuesta