Esta receta de rosca de reyes vegana es la ideal para quienes quieres disfrutar de este delicioso postre navideño sin salir de su estilo de alimentación.
Aprender cómo hacer rosca de reyes vegana es la mejor manera de disfrutar de este postre en las festividades decembrinas libre de lácteos y huevo, súper rica y esponjosa.
Receta De Rosca De Reyes Vegana Paso A Paso
Ingredientes:
- 560gr harina blanca.
- 170gr azúcar blanca.
- 2 cucharaditas levadura seca para pan.
- ½ cucharadita sal.
- ½ taza de leche de soya tibia.
- ¼ taza de zumo de naranja.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 120gr margarina o mantequilla vegana.
- 170gr papa pelada, cocida y hecha puré.
Pasta de azúcar:
- 100gr harina blanca.
- 65gr azúcar glass.
- 65gr margarina o mantequilla vegana a temperatura ambiente.
- ½ cucharada de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de azúcar blanca.
Toppings:
- 2 cucharadas de miel de agave.
- 200gr de frutas confitadas.
- 5 cerezas en almíbar.
- Frutos secos varios.
Preparación Paso a Paso:
Antes de comenzar a detallarte los pasos para la preparación de tu roscón vegano te sugiero reservar al menos ¼ de taza de la cantidad total de harina, para luego incorporarla hasta el momento del amasado.
- Toma un tazón mediano y mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal.
- Por otro lado, en otro tazón mezcla la leche, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, la margarina derretida y también la papa cocida y triturada.
- Ahora, vierte de a poco la mezcla anterior en el tazón de la harina e integra hasta incorporar lo más que puedas.
- Transfiere la masa a una superficie de trabajo previamente enharinada y amasa por al menos 10 minutos o hasta que tu masa luzca ligeramente brillante y además se sienta muy suave, todo esto sin que se te pegue tan fácilmente a las manos, para evitarlo agrega poco a poco la harina que reservaste al principio.
- Engrasa el interior de un tazón grande con un poco de aceite y coloca la masa dentro de éste cubierta con un paño de cocina de manera que la masa leude y doble su volumen. Coloca el tazón en un lugar cálido por alrededor de 2 horas.
- Mientras la masa leuda, puedes ir preparando la pasta de azúcar; comienza por tamizar en un razón el azúcar glass junto con la harina, seguidamente añade la margarina, la esencia de vainilla y con ayuda de tus manos, mezcla hasta obtener una masa homogénea. Divide en 5 partes iguales, forma pequeñas bolitas y aplánalas ligeramente. Reserva.
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, espolvorea con harina tu lugar de trabajo y golpea la masa para sacarle un poco de aire. Luego comienza a estirar la masa con tus manos, como si fuera un rollo, uniendo ambas orillas de manera que quede una rosca uniforme.
- Precalienta el horno a 190°C. Mientras prepara la rosca para hornear; barniza la rosca con la miel de agave utilizando una brocha, seguidamente comienza a colocar los toppings; las frutas confitadas, los frutos secos, las cerezas y la pasta de azúcar.
- Luego de hacer decorado la rosca de reyes vegana a tu gusto, lleva al horno, pasado los 10 primeros minutos, disminuye la temperatura a 180°C y hornea 25-30 minutos más o hasta que la rosca haya tomado un color ligeramente dorado.
- Una vez que retires del horno, deja reposar hasta que enfrié por completo y servir.
De este modo habrás conseguido preparar en casa la más deliciosa, fácil y esponjosa receta de rosca de reyes vegana, un postre típico de la navidad.
Deja una respuesta